‘Sa Penya Blues’, ya en edición digital

Portada_CAT_PenyaBlues_ok.fh11‘Sa Penya Blues. El crimen del minusválido’ puede ahora encontrarse también en edición digital en el portal de Amazon. El libro fue editado en papel hace dos años y es el segundo dedicado por completo a un solo crimen, después de ‘El hombre de paja. El crimen de Benimussa’, y se encuentran entre los libros más vendidos de la isla en formato papel. Ahora, con esta nueva edición, ya pueden encontrarse en e-book prácticamente todos los libros publicados primero en papel por la periodista y criminóloga Cristina Amanda Tur (CAT), que también fue la primera autora ibicenca que apostó por el formato digital.
El caso en el que se profundiza en ‘Sa Penya Blues’ es el del asesinato del minusválido conocido como el Torete, del año 2002. Si el crimen de Benimussa sirvió como pretexto para tejer a su alrededor un amplio panorama sobre las mafias de la droga y su implantación en la isla, el crimen del minusválido sirve a la autora para trazar un preciso análisis de la situación del barrio de sa Penya, principalmente en lo que hace referencia a los clanes gitanos de la droga. Paralelamente al crimen y sus circunstancias, ‘Sa Penya blues’ es un viaje a lo más profundo del antiguo barrio marinero y la historia de los clanes gitanos de la heroína, un recorrido por sus miserias. En este libro, con un estilo esencialmente periodístico, sa Penya se abre en canal y revela su maldición; no se puede pasar por el infierno sin mancharse de hollín.
CAT es autora, además, de los ensayos ‘Crímenes de Ibiza y Formentera’, ‘Crónica de sucesos’, ‘Operación Antidroga’ y ‘7 mentes perversas’, y de las novelas ‘El diablo en los detalles’, ‘El ángel suicida’, ‘A todos los gatos les gusta el rhythm’n’blues’ y ‘La canción del siciliano’. Todos ellos pueden encontrarse en e-book, en Amazon o en la página de la editorial Funambulista. Además, en 2017 ha publicado, junto al fotógrafo Joan Costa, el libro ‘101 flores de Ibiza y Formentera’, una selección de flores pitiusas fotografiadas con una técnica especial para mostrar todos sus detalles y acompañadas por textos, como fichas con las que conocer lo más interesante de cada especie.

Un par de enlaces para saber algo más sobre este libro y sobre el último, de flores de Eivissa y Formentera:

https://territoriocat.wordpress.com/2016/04/18/sa-penya-blues-el-crimen-del-minusvalido/

https://territorioibiza.wordpress.com/2017/04/27/101-flores-de-ibiza-y-formentera/

y el enlace a Amazon:

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en Libros, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s