Policíaca gratis para Navidad

portadaamazonbluesPara felicitaros la Navidad como es debido, este año regalo en pdf la novela policíaca ‘A todos los gatos les gusta el rhythm’n’blues’. En esta entrada y en un enlace que encontraréis al final del texto. Es la segunda novela que publiqué y que, como viene siendo habitual, fue vetada en la mitad de los medios de “comunicación” de Eivissa, mi isla, pero que estuvo entre las recomendadas de la FNAC y Leqtor y se situó (una semana no recuerdo cuándo) entre los libros en e-book más vendidos en la Casa del Libro y Leqtor. En fin, os explico un poco de qué va, y si la queréis leer la descargáis aquí mismo. Y así, además, no tiene que ir nadie a pillarla pirata a alguna de esas páginas de delincuentes que roban el trabajo de músicos y escritores y dan a la gente la estúpida impresión de que la cultura tiene que ser gratis porque los que vivimos de estas cosas somos artistas bohemios y filántropos que la mayor parte del tiempo la pasamos en países con unicornios donde no se necesita comer y se desprecia el dinero.
‘A todos los gatos les gusta el rhythm’n’blues’ es una novela policíaca ambientada en la isla de Ibiza. La historia comienza en un bar del barrio de sa Penya, donde aparece el cadáver de un delincuente sobre una mesa de billar. Le han cortado las yemas de los dedos después de pegarle un tiro en la cabeza. El equipo de Ariel, un policía sevillano con una capacidad limitada para relacionarse tanto con seres humanos como con gatos, es el encargado de la investigación. El caso se complica cuando aparece, en el fondo del mar en Platges de Comte, el cadáver de quien se había convertido en el principal sospechoso y cuando todo apunta a unos ladrones de arte que usaron la cueva del bar Merlín para esconder una reliquia que querían vender al mejor postor. En la trama se encadenan casos reales con la ficción y destacan los constantes guiños a una cultura de blues y rock and roll y a los superhéroes del cómic. La acción se va encadenando a las canciones –Elvis, Johnny Cash, Stray Cats, Sam Cooke– dotándola de un nuevo ritmo y mientras los gatos se convierten en las sombras de los protagonistas. “Sólo los gatos de la calle podían asegurar que el hombre que salió de madrugada del Merlín mirando a cada lado como quien va a cruzar la carretera llevaba algo escondido en una bolsa. Los gatos serían los mejores testigos del mundo si a alguien se le ocurriera preguntarles, y si ellos se dignaran a contestar”.
Aquí la tenéis.
Feliz Navidad y mucho rhythm’n’blues

A todos los gatos les gusta el r’n’b

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en Libros, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s