Detenido por narcotráfico un acusado de la agresión a uno de los policías del caso Matutes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Brida hallada en el lugar en el que se produjo la agresión

Uno de los principales detenidos en la última operación del grupo de drogas de la Guardia Civil pitiusa tiene antecedentes por tráfico de drogas y por revender teléfonos robados, pero además es uno de los dos hombres acusados de la agresión sufrida en su casa, en Sant Llorenç, por uno de los dos policías hoy retirados del servicio que están encausados, a su vez, por el millonario robo en la sede del Grupo Matutes (en noviembre de 2013 se produjo la agresión y en octubre del mismo año, el robo).
Adrian Puslau es rumano, ha trabajado de portero de discoteca y desde el mes de marzo estaba siendo investigado por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la isla en la operación Meigas, en la que, siguiéndole la pista y tirando del hilo, los cuatro agentes que actualmente conforman el equipo llegaron a mantener intervenidos diez teléfonos. En total, finalmente, trece personas (entre ellas familiares de Puslau) han sido detenidas y se han decomisado dos kilos de cocaína, medio kilo de metanfetamina y 25 bellotas de hachís. Ahora en libertad con cargos por esta última detención, Adrian Puslau también se halla en libertad provisional a la espera de juicio por la agresión sufrida por José Joaquín Fernández y su esposa el 18 de noviembre de 2013. La agresión se produjo hacia las 21.20, cuando dos hombres, uno encapuchado y el otro a cara descubierta, entraron en la finca de José Joaquín Fernández y, al oír éste cómo ladraban los perros y observar sus sombras por la ventana, fue a encontrarse con ellos. Lo amenazaron, lo agredieron e intentaron sonsacarle dónde se encontraba el resto del dinero que se suponía que faltaba por recuperar del robo en la sede de Empresas Matutes, perpetrado menos de un mes antes. Tanto Adrian Puslau como el segundo acusado de la agresión, un español propietario de un bar de Sant Antoni, han negado su implicación en los hechos, aunque la imputación se mantiene casi dos años después. La principal prueba que apunta hacia la autoría de los dos hombres es la identificación que, por medio de fotografías, hicieron las dos víctimas de la agresión, José Joaquín Fernández y su esposa.
El reconocimiento de Adrian Puslau no se hizo de su rostro al completo sino únicamente de sus ojos y cejas (uno de los dos agresores iba encapuchado) y después de que este sospechoso fuera relacionado con el primero de ellos, identificado por las víctimas a través de una fotografía en las redes sociales. La defensa del español encausado solicitó a principios de año el sobreseimiento y archivo de las actuaciones abiertas contra él, pero el caso sigue abierto.

Publicado en Diario de Ibiza.

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s