Gracias por darme independencia

DSC_1491_038 copiaEste artículo será breve y rápido. Es sólo para agradecer a todos vuestro apoyo. A los miles que habéis enlazado las noticias o reseñas sobre mis libros, a los que habéis hablado de mis novelas en vuestros blogs, a los que habéis hablado del libro del crimen de Benimussa en vuestros muros de facebook… a los que lo habéis recomendado a vuestros amigos, a los que lo habéis hecho por la radio o cuando os lo han preguntado para la encuesta de algún periódico. Y si hoy considero justo destacarlo y agradecerlo así es porque vuestra colaboración compensa con creces que haya medios y periodistas mercenarios que intenten ocultar mi trabajo porque no les gusta que saque temas que ellos no son capaces de sacar, porque ataco a sus amigos o a sus anunciantes, porque defiendo lo que creo conveniente o simplemente porque éste, el del periodismo, es un sector de resentidos y envidiosos que no entienden, entre otras cosas, que la competencia es sana y que el objetivo es un bien social en el que deberíamos colaborar.

Si hoy me considero obligada a daros las gracias es porque soy más consciente que nunca de que los periodistas mediocres y los mercenarios que trabajan para ciertos poderes seguirán intentando bloquear mi trabajo. Pero, ¿qué importa si cuatro medios que desconocen la ética periodística no sacan nada de mis libros, o sacan lo mínimo para poder decir que sí cumplen con su trabajo, si miles de personas enlazarán la información que encuentren sobre esos libros?

Un día, alguien me dijo que si no me portaba mejor con ciertos medios, que si no dejaba de atacar a ciertas personas, no me iría bien. Pero yo quiero seguir haciendo el trabajo tal y como lo hago y me niego a ser un mercenario más. Y, ¿sabéis?, resulta que no me va nada mal, y es gracias en gran medida a vosotros. Soy consciente. Gracias a todos vosotros, en definitiva y hablando claro, no tengo que besarle el culo a nadie. Gracias a todos vosotros es más fácil conservar la independencia, y eso es un lujo que no quiero dejar de permitirme. Con independencia se vive mejor.

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gracias por darme independencia

  1. Ibicenco Curioso dijo:

    Hola! Quería felicitarte por tu espléndido trabajo periodístico alrededor de muchos temas locales que no son revelados en la prensa de forma habitual. He estado leyendo muchos de tus artículos y me han parecido geniales. He leido con especial interés tus articulos referentes a Sa Penya, un barrio dentro de ibiza al cual nunca he entrado pese a vivir hace 17 años en la isla (tengo 19). Has relatado casi de forma tipográfica algunas historias que parecen muy alejadas de nuestra querida Vila pese a estar ubicadas en el casco histórico. Un abrazo y a seguir así!

Responder

