fugitivos@policia.es

i_20140209_12[1]Estos diez tipos podrían encontrarse en España. Hay asesinos, traficantes de droga, ladrones y falsificadores. Observa sus fotografías, porque éste es uno de esos casos en los que la colaboración ciudadana resulta de gran ayuda para la Policía. Y nos beneficia a todos.

Los excelentes resultados del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial son indiscutibles; 317 arrestados en un año, 30 en lo que llevamos de 2014. Y ahora que los agentes del equipo echan cuentas y hacen balance han querido aprovechar para agradecer a los ciudadanos todas las informaciones que reciben, muchas a través de las redes sociales, y que han ayudado a que la cifra de casos resueltos sea tan elevada. Esta colaboración ayudó a detener, el pasado mes de enero y en menos de 24 horas, a José Manuel García Barata, asesino de un taxista en Salamanca en 2010 y que se dio a la fuga al conocer la sentencia condenatoria (estaba en libertad provisional). Un caso del que los agentes del grupo se sienten muy orgullosos.

También es el caso de la detención de Ioan Clamparu, más conocido como ‘Cabeza de cerdo’, un proxeneta buscado por Interpol. Y es que hay que destacar que muchos de los fugitivos perseguidos por este equipo especial de la Policía son peligrosos delincuentes internacionales que intentan esconderse en España. No les dejemos. Colaboremos con la Policía para que España no sea refugio de traficantes, asesinos, proxenetas, ladrones y pederastas (de los 317 arrestados, 217 estaban reclamados por otros países, y 45 eran rumanos).

Los diez criminales que podrían estar en nuestro país, los de la foto, son:

Oscar Santacruz Juan. Reclamado por asesinato y que podría encontrarse en Madrid. Santacruz es español, de 40 años, una altura aproximada de 1,87 cm, pelo castaño, complexión fuerte, ojos verdes y un lunar en el lado izquierdo de la cara.

Omar Tebar Tomas. Reclamado por homicidio, lesiones, amenazas y quebrantamiento de condena. Podría esconderse en Alicante o Marruecos. Tebar es español y tiene 28 años, además lleva un tatuaje de un demonio en ambas caras del antebrazo izquierdo.

Antonio Jesús Barge Valdés está buscado por lesiones y quebrantamiento de condena por la Justicia española y podría encontrarse en Madrid. Nacido en España y de 47 años, lleva dos tatuajes tribales en el brazo derecho y en la espalda.

Dietmar Linke está buscado por Alemania por provocar una fuerte explosión y el robo de cajas fuertes. Linke tiene 47 años y es natural de Alemania. Podría encontrarse en la provincia de Alicante.

Dritan Rexhepi está reclamado por Italia y Bélgica por tráfico de drogas, robo con violencia, tenencia ilícita de armas, falsificación de documentos y quebrantamiento de condena. Rexhepi es natural de Albania y tiene 33 años.

Yolanda Payan Castellanos, colombiana de 50 años. Está buscada por Colombia, Austria e Italia por un homicidio, robos con violencia e intimidación y pertenencia a grupo organizado. Yolanda utiliza numerosas identidades falsas. Esta mujer tiene una estatura aproximada de 1,60 cm y es de constitución gruesa.

Kevin Thomas Parle, de 33 años y nacido en el Reino Unido, está reclamado por su país por un homicidio doloso. Parle tiene una altura aproximada de 1,95 cm, una cicatriz de un centímetro en la parte izquierda de la cabeza y ojos azules. Podría encontrarse en Alicante.

Julio González Rubio, español de 44 años, está buscado por homicidio y podría estar en la provincia de Valladolid. Es de complexión atlética, 1,75 cm de altura y ojos verdes.

José Manuel Canela Vázquez, español de 40 años, reclamado por un delito de tráfico de estupefacientes. Canela, conocido también como Ferramache, mide 1,79 cm y tiene alopecia. Se cree que pudiera encontrarse en Andalucía.

Christopher Guest More, de 36 años y natural del Reino Unido, está buscado por la justicia británica por un delito de homicidio. More mide aproximadamente 1,84, una cicatriz en el entrecejo, pelo rapado y de complexión delgada.

fugitivos@policia.es, el teléfono 91 582 25 10 o el 091. Y en la cuenta @policia encuentras información diaria que puedes difundir.

Gracias.

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en reportajes y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s