Firma por la preservación del Mediterráneo

mogollón de castañuelasQuedan pocos días. Estoy hablando del plazo para presentar alegaciones a las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo. Sé que algunos mensajes de la lucha contra esas prospecciones pueden dar la impresión de que ésta es una causa que sólo nos incumbe a quienes vivimos en las islas, y siento mucho si ese mensaje ha podido dar la sensación de que nos hemos adueñado de la causa… La amenaza es al mar Mediterráneo y el Mediterráneo es un bien común; lo que pase nos importa a todos. Ya no sólo a las islas o a las costas valencianas. Y por eso hoy, desde aquí, desde este blog y desde Ibiza, os pido a todos que presentéis alegaciones, que os impliquéis un poco.

Y sí, también sé que muchos pensáis que las alegaciones valen muy poco cuando el ministro de Industria, Energía y Turismo ya se ha mostrado favorable a las prospecciones en nuestros mares. Pero hay otra forma de verlo. Lo cierto es que la explotación no está aún autorizada y podría suceder que la empresa interesada desistiera de arriesgar una inversión en sondeos iniciales si, a la vista del aluvión de alegaciones, pudiera pensar que luego no se autorizaría la explotación. Si el rechazo social fuera contundente, quizás no compensara a la empresa intentarlo. ¿Por qué no? ¿De verdad vamos a enarbolar la bandera blanca cuando aún nos queda munición?

La causa es mucho más que #Ibizadiceno (#Eivissadiuno)… ¿Quién más está con nosotros?

En esta página podéis informaros e imprimir las alegaciones. Y se pueden presentar en cualquier delegación o subdelegación del Gobierno. ¡Gracias!!

http://alianzamarblava.org/es/blog/alegar-proyecto/

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En 2014 se publicó 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', un libro dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín. Y en 2016 se edita el libro 'Sa Penya blues. El crimen del minusválido', en el que el asesinato de un paralítico sirve de pretexto para adentrarse en el submundo de las drogas en el barrio de sa Penya.
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s