El libro del crimen de Benimussa

DSC_0121La periodista y criminóloga Cristina Amanda Tur (CAT) prepara para este año un libro dedicado exclusivamente al llamado crimen de Benimussa, uno de los más escalofriantes que han sucedido en las islas y del que fueron víctimas cuatro alemanes, incluyendo dos niñas pequeñas, asesinados por sicarios del narcotráfico colombiano en agosto de 1989. En estos momentos, analizados ya los documentos que se conservan del caso y contando con la cooperación de agentes de las Fuerzas de Seguridad, la periodista está ultimando los detalles que den forma al libro y propone a las personas que quieran colaborar y que puedan aportar cualquier detalle sobre las víctimas, su entorno o sobre el crimen o los sospechosos, o que de alguna forma hubieran participado en el caso, se pongan en contacto con ella a través del correo electrónico de su agente, escritoresnegros@hotmail.es, a través de su facebook o en el blog territoriocat.wordpress.com

‘Crímenes de Ibiza y Formentera’, que puede encontrarse en papel y en libro digital, ha sido el libro de las islas más vendido, y en él ya se dedica un capítulo sobre el crimen de Benimussa, entre la treintena de crímenes seleccionados, junto al asesinato de Ingeborg ‘el Punto’ con una máquina de escribir (1977), el crimen cometido en la isla de Ibiza en 1967 por ‘el Arropiero’, uno de los asesinos en serie más conocidos de España, y la muerte a tiros en sa Cala de Raoul Villain, el hombre que asesinó al líder del socialismo francés en los inicios de la I Guerra Mundial. Otro libro de la autora, la novela policíaca ‘La canción del siciliano’, ambientada en Ibiza y Sicilia, se encuentra también entre los más vendidos en Ibiza.

El crimen de Benimussa ocurrió en esta zona de la isla de Ibiza, en Sant Agustí, en agosto de 1989. El día 26 los cadáveres de Richard Schmitz, Beate Werner y las dos hijas de ambos, de menos de seis años, fueron hallados bajo una capa de hormigón junto a un edificio en obras en la finca de Can Barda. Los primeros sospechosos fueron tres ciudadanos marroquíes que trabajaban en la obra. Dos de ellos abandonaron la isla justo el día en el que probablemente fue asesinada la familia, aunque posteriormente una carta anónima señaló también hacia traficantes de cocaína que trabajaban con Richard Schmitz como a los autores del cuádruple crimen.

(Nota de prensa)

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s