Harta de nepotismo

DSC_3111Estoy harta de pagar puestos y cargos innecesarios en las instituciones. Estoy harta de que los políticos paguen con mi dinero los favores que van debiendo por ahí. Estoy harta de que los de Nuevas Generaciones consideren instituciones como el Consell d’Eivissa su empresa privada, donde colocar a sus miembros y familiares en plazas que deberían ocupar otros más preparados. Y estoy harta de que nada de eso tenga la respuesta adecuada, que se haga sin vergüenza y sin consecuencias.
El Ayuntamiento de Ibiza, el mismo que tiene un puesto de coordinador de concejalías que nadie sabe explicarme para qué demonios sirve, se quedó sin jefe de prensa hace unos días porque dimitió por el tema ese infame del pago de facturas irregulares. Ese jefe de prensa cobraba 37.000 (y además hay que tener en cuenta los 12.043,50 anuales que nos costaba en la seguridad social) y, sin embargo, y no es nada personal, aún no sé muy bien a qué dedicaba sus jornadas, porque también hay un adjunto al gabinete de comunicación que es al que, como periodista, yo siempre he recurrido. ¿De verdad hay algo que justifique que haya dos personas en prensa en un ayuntamiento tan pequeño y que, además, está prácticamente parado? No, claro que no hace falta, que nadie se deje engañar… Pero el PP tiene que pagar favores (al igual que antes lo hiciera el PSOE).
El jefe de prensa dimitió y yo, que a veces peco de ingenua de una manera asombrosa, pensé que en el Ayuntamiento tendrían la decencia de dejar las cosas como están, de ahorrarnos todo ese dinero y no contratar a nadie que supliera al dimitido. Sobre todo porque ahora mismo tienen un follón importante y no está el tema como para permitirse el lujo de cabrear un poco más a los ciudadanos… Ya me decía mi colega Roger Riera que era una inocentona, que ese dinero no nos lo íbamos a ahorrar de ninguna de las maneras. Y, efectivamente, aunque como con mucha discreción, como si fueran conscientes de que están haciendo algo malo, en el Ayuntamiento ya han contratado a otro jefe de prensa para cobrar una cantidad que absolutamente nadie en estos momentos debería cobrar en un ayuntamiento de tercera cuyos concejales y alcaldesa tienen la desfachatez de decir que no hay dinero casi cada vez que se les pregunta por algún proyecto importante. Tampoco aquí os dejéis engañar, claro que hay dinero, pero el partido considera preferible invertirlo en pagar favores y en sueldos indecentes que en un municipio mejor.
Qué ingenua soy a veces. Pero sólo a veces, porque el resto del tiempo lo veo muy claro. A estos políticos de tres al cuarto, la mayor parte trepas que no valían para la empresa privada y se pasaron a la política, les interesa más llenar sus bolsillos y los de sus amigos que la comunidad a la que deben el puesto que ocupan. Yo estoy harta de contratar a los más analfabetos de sus amigos y familiares, y estoy harta de pagar lo que ellos han dejado a deber, ¿y vosotros?

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Harta de nepotismo

  1. chryssula dijo:

    La verdad es exactamente el que pasa y todos lo sabemos. Que triste que hay poca gente q tiene los cojones de quejarse oficialmente. Y ademas son esas cosas q siguen pasando q nos hacem hartos.
    Muy entendible porque la gente joven ni quiere hablar ni saber nada de politica.

  2. claro y conciso. Con nombres y con detalles.
    ¿Pero servirá de algo esa denuncia?
    Estamos en España. Ibiza también pertenece a este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s