Seis años de cárcel por distribuir mefedrona desde Ibiza

condena holandés zamundaCristina Amanda Tur (CAT).- El Tribunal de Rosenheim ha condenado a seis años de cárcel al holandés detenido en Ibiza el pasado mes de mayo de 2012 y extraditado a Alemania tras ser acusado de preparar en la isla pastillas de mefedrona, una droga que en las Pitiüses fue detectada primero por los psiquiatras del área de Salud Mental debido a los graves brotes psicóticos que provoca. Fue en el verano del año 2010.

La acusación pública pedía para Stefan Friedrich Bernardus Hulshof un total de nueve años de prisión, pero el holandés ha reconocido los hechos y se ha llegado a un acuerdo con la defensa por el que la pena privativa de libertad ha quedado reducida hasta los seis años. Además, el tribunal ordena el embargo de sus bienes hasta un valor de 102.000 euros.

El ciudadano holandés ahora condenado fue detenido en la isla por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil (EDOA) después de que la Zollfahndungsamt (la oficina aduanera alemana) solicitara, a principios de 2011, su colaboración para localizar e investigar en la isla al holandés. Se sospechaba que el objetivo preparaba en Ibiza tabletas de mefedrona que posteriormente distribuía en Alemania y Eslovenia, y que era uno de los máximos responsables de una gran red narcotraficante que la ZFA (que forma parte de la Zollkriminalamt) llevaba un tiempo investigando, en el marco de la Operación Zamunda.

De esta forma, con la intervención del EDOA, la operación  se convirtió en Zamunda-Doberman. Y, finalmente, el holandés, que figuraba como administrador único de una empresa inmobiliaria en Ibiza, fue arrestado y se registraron y confiscaron sus bienes. En Roca LLisa estaba domiciliada su empresa, que usaba para pagar menos impuestos, y, mientras fue vigilado, vivía de alquiler en una casa en la Urbanización Valverde, cerca de Cala Llonga. Mientras tanto, se estaba construyendo una casa en Platges de Comte, donde finalmente fue arrestado para ser entregado a las autoridadesdroga-mallorca[1] alemanas. La operación consiguió decomisar un total de 155.000 pastillas de mefedrona, en distintas intervenciones, y 50 kilos de marihuana que se habían enviado desde Ibiza al norte de Italia en un doble fondo de un vehículo, también mientras el sospechoso ya era vigilado por los agentes antidroga en las Pitiüses. Asimismo, se confiscaron más de 100.000 euros. La organización compraba la mefedrona en China. en Ibiza, la entabletaba y empaquetaba para su distribución.

 Publicado en Diario de Ibiza el 8 de marzo de 2013

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En 2014 se publicó 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', un libro dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín. Y en 2016 se edita el libro 'Sa Penya blues. El crimen del minusválido', en el que el asesinato de un paralítico sirve de pretexto para adentrarse en el submundo de las drogas en el barrio de sa Penya.
Esta entrada fue publicada en reportajes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s