‘LA CANCIÓN DEL SICILIANO’ TAMBIÉN EN E-BOOK

portadaelsiciliano‘La canción del siciliano’, la última novela policíaca de Cristina Amanda tur (CAT), ya se encuentra editada en formato e-book. La editorial Funambulista edita también en este formato esta novela ambientada en Ibiza y Sicilia y que enlaza una trama de ficción con pasajes reales  de la historia de la Mafia siciliana.

Para los que aún no conozcan la obra, la trama de ficción de este libro, mezcla de ficción y realidad, se inicia con el asesinato en la isla balear del guardaespaldas de Francesco La Plaggia, nieto de un famoso capo de la Mafia de Sicilia, en un tiroteo desde un coche oscuro y como venganza por un tiroteo ocurrido dos años antes en Gioia Tauro, el principal puerto de entrada de droga de todo el Mediterráneo, en Italia.

El equipo de Crimen Organizado de Ibiza,  comandado por el policía sevillano Ariel, se encargará de la investigación, aunque deberá contar para ello con la colaboración de la Policía italiana, con la que la ibicenca mantiene buenos contactos. En el transcurso de las pesquisas, los agentes se encontrarán con otros dos cadáveres, dos mujeres con las que, de una u otra forma, se relacionó el guardaespaldas de La Plaggia durante el año que permaneció escondido en la isla española. Y durante todo el proceso, Francesco, ‘Sacha’, La Plaggia se convierte en la pesadilla de Ariel, que intenta averiguar hasta qué punto el siciliano está fuera de los negocios familiares y qué sabe de la muerte de su guardaespaldas que no quiere o no puede contar, porque ¿para qué necesitaría escolta si no mantiene ya relaciones con su familia mafiosa?

Para complicarle más  la vida, una periodista, una amiga del equipo de Crimen Organizado que mantiene con Ariel una nunca definida relación más allá de la profesional,  se deja fascinar por el personaje de Sacha La Plaggia y acaba viajando con él a Sicilia, donde conocerá al tío de él, uno de los jefes de la Mafia de Palermo, y descubrirá una conexión entre los negocios de los enemigos de la familia de Sacha y un político de Ibiza. Ariel querría evitar ese viaje a Sicilia, pero no está preparado para pedirle que se quede y tiene que dejarla marchar, temiendo que se aleje para siempre pero  sabiendo que ella,  al final, no podrá dejar de ser la periodista que es y que, por ello, puede prestarles un buen servicio manteniéndose cerca de Sacha y en territorio siciliano.

La periodista, efectivamente, no podrá escapar a su propia naturaleza, pero tampoco podrán hacerlo el resto de los protagonistas. Sacha se verá incapaz de alejarse lo suficiente de su propia familia y de sus errores y Ariel, por su parte, tendrá que acudir en auxilio de su amiga periodista, como el héroe que no puede evitar ser. Y mientras en Ibiza se atan los últimos cabos del caso, con la detención del político relacionado con la Mafia, periodista y policía se verán obligados a enfrentarse a sus convicciones, a sus principios y a sus sentimientos. Y evitar, por encima de todo, convertirse en objetivo de la Mafia y que la venganza del ‘ojo por ojo’ siga sumando muertos.

A la trama inventada y a los personajes de ficción se van enlazando, con buen conocimiento del tema, pasajes reales de la historia de la Mafia siciliana, tanto reciente como pasada, de forma que las familias que aparecen en la historia podrían no sólo haber existido sino que tienen ciertos vínculos con clanes reales y se ven inmersas en una guerra entre familias tan real como lo fue Salvatore Lucania (‘Lucky’ Luciano).

Luciano, Totò Riina, Salvatore Giuliano, Frank Coppola, Giovanni Brusca (asesino del juez Falcone) y hasta Capone pasean por las páginas del libro aportando sus vivencias mafiosas y sustentando los perfiles de aquellos personajes mafiosos que no existieron nunca.

Junto a un sorprendente final en la isla de Sicilia, esta mezcla de realidad y ficción es una de las características más destacables de esta novela policíaca ambientada en dos islas mediterráneas, descritas con detalle a lo largo de la novela.

 El enlace en el que puede encontrarse el libro

http://www.librosinlibro.es/lsl_libro.php?entidad_id=238

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ‘LA CANCIÓN DEL SICILIANO’ TAMBIÉN EN E-BOOK

  1. Mariano dijo:

    Libro donado a la biblioteca municipal de Órgiva (Granada) por un lector complacido.

  2. Mariano dijo:

    Donado después de que mi tío, que es maestro, lo leyera y lo disfrutara también. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s