Los sueldos del Ayuntamiento de Eivissa

121213rppressupostos[1]A mi parecer, estos datos deberían estar colgados en la web del Ayuntamiento, al igual que sus equivalentes en otras instituciones deberían estarlo en cada una de sus webs. ¿Dónde está todo aquel cuento de la transparencia?… Y luego ya cada cual podría pensar lo que le placiera de cada uno de esos sueldos, si deberían cobrar tanto y si lo justifican con su trabajo.

No sólo no se ofrecen estos datos fácilmente (y, como mucho, puedes rebuscar en las actas de los plenos), sino que cuando algún periodista se dedica a pedirlos, resulta que el periodista en cuestión es automáticamente un hijoputa que se mete donde no le llaman y que no hace más que tocar los cojones. Y si se lo pide a un ayuntamiento del PP es porque es rojo, y si se lo pide a uno del PSOE es porque es un facha…

Pues bien, esto es los que cobran los próceres que tenemos al cargo del pobre municipio de Vila.

CARGOS ELECTOS

Marienna Sánchez-Jauregui Martínez, o sea, nuestra alcaldesa que no sabe hablar catalán, cobra 60.254,88 euros. con dedicación exclusiva

Alejandro Marí Ferrer, concejal con dedicación parcial, cobra 28.764,04.

Juan Mayans Cruz. Concejal con dedicación parcial, 35.000.

Ignacio Rodrigo Mateo. Con dedicación parcial y 28.764, 04 anuales. A éste, por cierto, llevo dos meses buscándolo y su teléfono (el que le pagamos todos, porque también les pagamos teléfonos) está siempre desconectado.

Raimundo Prats Ramos. Dedicación exclusiva y 47.430,02.

Constantino Larroda Azcoitia. Dedicación exclusiva y 47.430,02.

Miriam Valladolid Portas. Dedicación exclusiva y otros 47.430,02.

María del Pilar Marí Torres. Dedicación exclusiva y 47.430,02.

María del Mar Sánchez Gutiérrez. Concejal con dedicación exclusiva y 47.430,02 euros.

Juan Daura Escandell. Teniente de alcalde. Con dedicación parcial pero se lleva 40.000 euros. Por cierto, éste cobró inicialmente, según consta en las actas de pleno, la paga por dedicación exclusiva pero sin darse de baja de sus trabajos externos tal y como Bauzá dijo que todos debían hacer. No sabemos si luego devolvió la diferencia al erario público.

Catalina Sansano. Teniente de alcalde con dedicación exclusiva y se lleva 55.562,92 euros. Y su departamento, Cultura, es el que gasta el dinero pagando libros y promociones a amigos poetas para ver si pueden ganarse la vida de alguna manera.

EVENTUALES DE CONFIANZA

Israel Rodríguez Moreno. Adjunto al gabinete de comunicación. 31.000.

Antonio Martínez Beneyto. Jefe de prensa. 37.000,01.

Susana Antonia Cardona Tur. Jefe del gabinete de alcaldía. 45.000,06 euros.

Milena Herrera García. Secretaria del grupo de la oposición y cobra 18.410,96. Para quien no lo sepa, al de prensa de la oposición no le paga el partido sino el ayuntamiento.

Por supuesto, a estas cifras hay que sumar lo que por cada uno de estos cargos y en función de la nómina pagamos a la seguridad social, que, en el caso de Antonio Beneyto, por poner un ejemplo, es de 12.043,50 anuales.

Y yo me pregunto, ¿un ayuntamiento como el de Vila necesita siete concejales con dedicación exclusiva? Que nadie se engañe, por supuesto que no los necesita. Y nos podemos remitir a las pruebas, ¿alguien ve algún resultado de tantas horas supuestamente invertidas en el municipio?

Respecto a los tres eventuales de confianza del PP, tengo que decir que no entiendo para que puñetas hay tres y que tampoco entiendo que yo, como periodista que tiene que pelearse con el ayuntamiento con cierta frecuencia, sólo sabe del trabajo de uno de ellos, que, precisamente, es el que menos cobra. Mira por donde.

No es nada personal, pero es que me enerva ver que los ayuntamientos no tienen dinero para las cosas importantes, que recortan en personal, eliminan pagas y todas las demás tropelías que vemos a diario pero que cargos electos y eventuales de confianza cobran estos sueldos y ni hablar de recortar por ahí… Por cierto, el Gobierno acaba de rescatar aquella idea de reforma por la cual los alcaldes y su corte pasarían a cobrar en función de la población y se rebajaría el número de ediles con dedicación exclusiva. A ver si es verdad y, en unos meses, esta lista da algo menos de vergüenza y produce menos indignación.

Y si alguno de estos sueldos, o, sobre todo, alguno de los cargos, os llama la atención, y si desconocéis a qué se dedica alguno para justificar nómina y puesto, propongo que, cuando lo encuentre por la calle, se lo pregunte. O que escriba una carta al Ayuntamiento. Luego nos cuenta el resultado.

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s