Las puertas de la redención

Tenía clavada una espina de cristal, y, a través de ella, se podía ver su alma. Negra y azul. Y, aunque dolía y quemaba como una bala disparada, nunca fue consciente de que fuera de cristal. Siempre pensó que estaba hecha con las astillas de los corazones que había dejado atrás, y de todos aquellos que habían tenido que dejarlo atrás a él para no ser arrastrados en su caída.

Pero era de cristal. Era transparente y mostraba las heridas de la carne. Y también las del alma. Mostraba su reino en ruinas, su imperio de lodo, negro y azul, y su propia corona, sostenida por un ángel de alas rotas que aún buscaba las puertas de la redención. Aún buscaba, porque los ángeles siempre buscan.

Y él, que no quiso creer en los ángeles, también buscaba. Si pudiera empezar de nuevo, me dijo, a un millón de millas de distancia, encontraría el camino. Te encontraría a ti. Pudiste tenerlo todo, mi reino de lodo negro y azul… Si pudiera empezar de nuevo.

Tenía clavada una espina. Era de cristal. Tenía un reino en ruinas y un imperio de lodo. Pero aún era capaz de pedir una oportunidad, capaz de decir ‘encontraría el camino y te encontraría a ti’. Y un ángel en el que él no creía le construyó, a un millón de millas de distancia, un portal de herradura, y puso encima una cruz. Por si alguna vez, en su búsqueda, él la encontraba para encontrarse a sí mismo. Para encontrarme a mí.

(El cuadro es del pintor Enric Riera y esta colaboración forma parte de 1×1 la mirada escrita, una exposición colectiva de 16 artistas visuales y 16 escritores de Ibiza y Formentera. En el ajuntament Vell de Formentera hasta el 10 de noviembre)

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s