El policía acusado del crimen de Karina, trasladado a una prisión militar

Cristina Amanda Tur (CAT).- La prisión militar de Alcalá de Henares está pensada para que en ella cumplan condena o prisión preventiva miembros de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Civil, pero también puede acoger a individuos del Cuerpo Nacional de Policía y de las distintas policías locales de España acusados o condenados por algún delito y cuya seguridad podría estar amenazada en otros centros penitenciarios de carácter civil. Es el caso de Francisco Ribas, el policía local de Sant Josep encarcelado como supuesto asesino de la venezolana Karina Rosales, el pasado mes de mayo.  Aunque no se ha producido ningún incidente que haga indispensable su traslado, en el centro penitenciario de Eivissa resulta difícil ofrecer garantías de que el agente, que ha ejercido siempre su profesión en Sant Josep, no va a sufrir represalias de otros reclusos, según señalan fuentes judiciales, así que, y como es habitual en estos casos, se ha trasladado al policía a la prisión militar.

Además, la población penitenciaria de Eivissa se encuentra por encima de la capacidad del centro, mientras que la de la cárcel de Alcalá se ha reducido considerablemente en los últimos años.

Francisco Ribas, que no fue el primer sospechoso del asesinato de Karina Rosales, sigue manteniendo su inocencia, pero los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil encargados del caso destacan las “múltiples contradicciones” en las que el acusado ha incurrido en sus declaraciones y han descartado la participación de ninguna otra persona en el crimen. Los investigadores han comprobado que ni Francisco ni Karina estuvieron en Vila la tarde del viernes día 11 de mayo, aunque él declaró que la había dejado en el bar Azul a las seis de la tarde; el coche de él no pasó por el túnel de Sant Rafel, ya que no aparece en las grabaciones de las cámaras allí instaladas , y los teléfonos móviles de los dos los sitúan en Sant Antoni. Karina Rosales, de nacionalidad venezolana y que mantenía una relación no consolidada con Francisco, murió alrededor de las seis y media de esa misma tarde, auque su cadáver fue hallado, con golpes y cortes en el cuello, el día 13, en una casa abandonada.

El arma del crimen, con la que su asesino le cortó el cuello,  no ha aparecido, pero el juzgado está aún a la espera de algunas pruebas forenses, como las que tienen que realizarse en dos piedras recogidas en el lugar donde apareció el cuerpo y que pudieron usarse para golpear a la víctima.

(Publicado en Diario de Ibiza el 28 de octubre de 2012)

Noticia relacionada:

https://territoriocat.wordpress.com/2012/08/09/el-crimen-de-karina-las-mentiras-del-acusado/

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en reportajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s