Los nuevos grupos sectarios

La sintergética y la sanergía son dos prácticas de terapia alternativa que prometen curaciones milagrosas a cambio de caras sesiones y que son consideradas dañinas por expertos en grupos sectarios. Ahora, las dos modalidades buscan adeptos y clientes en la isla de Ibiza.

“La sintergética, que hace años que está implantada en España, es otro grupo más de cuantos existen y llegan revestidos de nombres científicos y hablando de energía y espiritualidad. Sin embargo, éste puede ser más peligroso que otros, porque promete sanaciones milagrosas”, explica Miguel Perlado, psicólogo experto en sectas que coordina el Grupo de Trabajo en Manipulación Psicológica del colegio de psicólogos de Cataluña. De hecho, desde la sintergética prácticamente se promete la curación del cáncer “conectando con el alma”.

La sintergética lleva ya unos años asentada en Mallorca y ahora llega a Eivissa a través del mismo centro de orientación y salud que ya existe en Palma, denominado Síntesis, y con un curso que comienza en septiembre y que enseña la sanación con la imposición de manos, en cinco módulos de 200 euros cada uno. Lo cierto es que  el “especialista en sintergética” que ofrece este curso ya se traslada periódicamente a Eivissa para pasar consulta, según explican en el mismo centro de masajes donde se realiza el curso, en Santa Gertrudis, pero la intención ahora es formar un grupo de terapeutas que dominen “las transferencias de energía” y la “sanación, pranización y magnetización”, en palabras extraídas del programa de este curso, en el que también se explica que se realizarán prácticas con pacientes.

Familiares ibicencos de personas que ya son adeptas a la sintergética, a la que han llegado a través del centro de Palma de Mallorca, muestran su preocupación por el cambio que han detectado en ellas y por el elevado coste que supone caer en las redes de estos sanadores. “Ella ha roto con sus mejores amistades y ahora sólo va con gente del mundillo de la sintergética”, explica un ibicenco sobre un familiar cercano que se ha hecho adepto a la sintergética en Mallorca. Explica que teme que “tarde o temprano tendremos que enfrentarnos a las consecuencias, a tener una persona rota  y con una más que probable pérdida patrimonial importante”. Y respecto al factor económico, muestra imágenes de algunas de las herramientas que se usan en la sintergética; pedazos de plástico con hilos de colores que pueden costar más de 100 euros (más de mil euros un láser para encauzar energías).

Por lo que se refiere a la sinergía, muy similar a la sintergética, la RedUNE, Red de Prevención de la Salud Mental de España, recibe continuas denuncias y consultas por las actividades de los “sanergistas profesionales”, que considera que son “grupos de riesgo para la salud”. En estos momentos, en Eivissa se promocionan programas de sanación en seis sesiones a 90 euros cada una de las cuatro primeras y a 243 las dos últimas, que se corresponde a la que denominan “conexión sanargética”, una “nueva programación celular donde se restablece la unión de las líneas energéticas de nuestro cuerpo con las líneas energéticas del universo”, y que, aseguran, también funciona con niños y animales. “Todo se puede sanar con sanergía”, afirman en un folleto promocional que puedes encontrar repartidos por Eivissa y que se presentan con una imagen de Es Vedrà. La sanergía funciona con máquinas que, afirman, permiten visualizar “el campo aúrico de la persona” y propugna la idea de que los medicamentos “no sirven para nada”.

Para Miguel Perlado, los colegios profesionales de médicos y psicólogos tienen cierta responsabilidad “ética y profesional, ya que deberían posicionarse de manera más contundente contra este tipo de terapias no comprobadas e incluso nocivas. Los usuarios, los ciudadanos, van perdidos, y los colegios deberían dejar clara su postura y denunciar los casos más flagrantes”.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/09/09/nuevos-grupos-sectarios-sanacion-alternativa-implantan-ibiza/576144.html

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En 2014 se publicó 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', un libro dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín. Y en 2016 se edita el libro 'Sa Penya blues. El crimen del minusválido', en el que el asesinato de un paralítico sirve de pretexto para adentrarse en el submundo de las drogas en el barrio de sa Penya.
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los nuevos grupos sectarios

  1. jc dijo:

    Molt bó l’article Cris. Aquests grups sectaris/estafadors amb aplicació de pseudociència son molt més perillosos del que ens pensem. I és cert que els col·legis professionals no s’hi fiquen, però és que si aixequen la veu, haurien de fer el mateix amb totes les teràpies no provades i clar, dins aquest sac cau l’homeopatia …

  2. silvia dijo:

    estos seguidores de sintergetica estan enfermos psicologicamente, el guru o maestro colombiano jorge ivan carvajal posada creador de todo esto les transforma la personalidad y altera la conciencia la conciencia de los medicos , psicologos y terapistas que asisten a sus cursillos de esta falsa terapia , con el solo fin que despues de que hacen sus cursos y hacen la iniciacion en el grupo espiritual sinterrgetica a traves de practicar esta falsa terapia tienen que captar nuevos adeptos en sus consultas , con sus amigos y familiares para que el venda sus libros cursos cd y cuanta estupidez le sirva para que el guru logre ganar dinero , es un nefasto personaje que formo este grupo espiritual espiritista ocultista esoterista que dice sanar el cuerpo y el alma y solo es una estafa que cuando logra captar un adepto vive para el y su sintergetica aunque para ello tenga que perder su familia y amigos es una nueva secta y muy peligroso.

  3. silvia dijo:

    tengo ademas que decirles que estos seguidores de sintergetica o sanadores espirituales dicen que el mundo va a cambiar si cambia su interior como van a hacer creer que esto puede ser realizable si los que entran en su grupo espiritual o espiritista ocultista esoterista, una vez que hacen el juramento de integracion al grupo espiritual de sanadores del cuerpo y el alma cuando algun miembro de su familia o amigo , sean hijos, esposa, padre , madre ect . no quiere compartir sus creencias en esta nueva filosofia de vida que es la practica de lo que ellos llaman medicina con amor , humanistica , que de eso no tiene nada, deben ser abandonados porque son seres inferiores que no son iluminados no estan llenos de luz gracias al gran maestro el guru de la sintergetica el gran maestro de la sintegrtica el cirujano de almas y carpintero de la conciencia que sana el cuerpo y el alma , el que forma parte de Bramma Kumaris, de la Gran Fraternidad Blanca y que recomienda leer los libros de la espirista Alice Bayle . Conny Mendez en fin esto de la sintergetica es una secta peligrosa.

  4. silvia dijo:

    estos inescrupulosos siguen haciendo el mal con su negocio sintergetica que mas que medicina es espiritismo ocultismo esoterismo no curan ni sanan a nadie solo buscan llenar sus bolsillos con tonterias que algunas personas en estado vulnerable o con alguna enfermedad que no tiene cura se vuelcan a estas sanaciones falsas o al espiritismo ocultismo esoterismo que les prometen las soluciones a sus problemas , soluciones magicas e irreales pero con un tinte facilista que les viene como anillo al dedo a personas desesperadas

  5. silvia dijo:

    este delincuente Jorge Ivan Carvajal Posda y digo delincuente porque juega con la salud mental y fisica de los que caen en sus redes, que opera en Espana y desde alli se traslada a captar nuevos seguidores en Colombia, Chile, Peru, Guatemala , Ecuador,Argentina, Miami, y otros mas paises de latioamerica que trabaja con sus hermanos Luz y Leonardo Carvajal Posada y algunos parientes mas, son todos colombianos, psicopatas lideres de lo que el llama medicina con amor terapia sintergetica , lo que le hace ganar dinero jugando con la salud de los individuos que capta , se llaman entre ellos hermanos, pues forman parte del grupo espiritual que es esoterista ocultista y que luego de formar parte del grupo perteneces a la familia sintergetica, es un grupo espiritual peligroso pues transforma la personalidad y altera la conciencia de sus miembros y logra que medicos, psicologos ect. dejen sus conocimientos academicos para fomentar este tipo de practicas ocultistas esoteristas y naturistas que solo son placebo y estafa para los individuos que ante la desesperacion de una enfermedad terminal acuden a estos creyendo que se van a sanar pues su propaganda es la sanacion espiritual , cuando en realidad no solo no se curan ni fisicamente ni espiritualmente.

  6. Mirta Teppa dijo:

    estos delincuentes siguen haciendo el mal pues mas que terapias el problema radica en su filosofia de vida y su comunicacion con maestros ascendidos que segun ellos les envian senales o mensajes para actuar correctamente, por eso dejan a su familia porque estos maestros le senalan el camino a seguir y ademas los que no adquieren los conocimientos impartidos por los maestros ascendidos, ademas de los cursos que dictados por el maestro o guru de la sintergetica, y por supuesto como en todo grupo espiritual destructivo o secta el que no sigue sus postulados o filosofia no puede estar con ellos porque es un ser inferior falto de espiritulidad, que por supuesto es falsa espiritualidad porque el hombre se conoce y juzga por sus actos y no sus palabrerias porque para hablar lindo cualquiera lo hace pero como actua el ser humano frente al projimo es lo que vale y si un padre o una madre abandona a sus hijos en pos de una nueva filosofia de vida dictada en cursillos por un maestro o guru que dice que son terapias alternativas ( sintergetica) me estoy refiriendo al creador JORGE IVAN CARVAJAL POSADA, pero en realidad es un grupo espiritual peligroso que destruye la personalidad e identidad, creencias y tradiciones hasta que el ser captado hace un vacio total en su mente que las personas que los conocian antes de que entre en sintergetica los familiares, amigos lo desconocen , el ser se convierte en un desconocido en un ser sin sentimientos un ser narcisista, egoista ,maligno, sin los sentimientos puros y buenos que tenia para con sus amigos y familiares pues aunque cueste creerlo este guru Jorge Ivan Carvajal Posada transforma la personalidad de los seres humanos captados y que han hecho la iniciacion en SINTERGETICA que es una nueva SECTA DESTRUCTIVA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s