Volante es fuerte. Volante es hermoso

Volante es grande, peludo, suave. Parece fuerte y es negro como el carbón. Tiene ese negro perfecto -el que tiene azul en su composición- que sólo tienen los toros. Sus ojos son dos canicas brillantes, transparentes y oscuras que miran, también, como sólo pueden hacerlo los toros. ¿Te ha mirado nunca un toro? ¿Has mirado nunca a los ojos de un toro?

Volante nació en Toledo, pero sus astas parecen forjadas en Avalon. Parece tan fuerte…

Y Volante está condenado, precisamente por ser un toro bravo y hermoso, a ser sacrificado en Tordesillas en una de esas fiestas de cafres por las que en buena parte del mundo consideran aún a los españoles unos trogloditas. Volante, si no hay un dios que lo evite y si Tordesillas no recupera de pronto su dignidad, será perseguido con lanzas por una manada de subnormales, unos subnormales que, al parecer, disfrutan matando a aquel que es más hermoso que ellos. Representan a la turba que persigue a Robert Redford, injustamente condenado, en ‘La jauría humana’. Representan a la caterva de ignorantes que, escudándose en la falsa sensación de seguridad que confiere la masa, es capaz de lapidar a una mujer por adúltera, por ejemplo. Representan la absoluta degradación moral del ser humano, la más abyecta condición de la ‘españolidad’.

Volante es un toro. Hermoso, fuerte e inocente. Un toro negro azabache con un remolino de pelo entre sus ojos brillantes y entre sus cuernos de macho de raza. ¿Será su estampa salvaje, su poderío animal y masculino, lo que los subnormales envidian? ¿Será que los deficientes morales de Tordesillas que enarbolan lanzas la tienen pequeña?

Si nada lo impide, una casta de retrasados profundos se divertirá viendo correr su sangre. Con el maldito argumento de la tradición y olvidándose de que antaño, en algún lugar, también fue tradición tirar a los subnormales por los precipicios. Una tradición que hoy se me antoja al menos práctica; si de pequeños, todos esos desgraciados hubieran sido sacrificados en aras de algún dios Molok vengativo o una diosa Tanit cabrona, ahora Volante no estaría condenado a muerte por ser hermoso.

Si nada lo impide… Si nada lo impide Volante muere este mes de septiembre. ¿Qué hacemos?

-Tiene acero…

Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Volante es fuerte. Volante es hermoso

  1. Gloria dijo:

    😥 que triste, ¿que podemos hacer? ¿como lo podemos salvar? 😥

  2. paqui dijo:

    Dejar atrás las tradiciones que no són dignas de personas civilizadas ,és rectificar y rectificar és de sabios.( NO, NO, Y MIL VECES NO, AL TORO DE LA VEGA!!!! ABOLICION PARA VOLANTE!!!! rectificat para siempre, demostrát q no sois imbecíles, si nó todo lo cotrario,,, sabios, a partir de ahora.

  3. Pepe dijo:

    Si cambiases “Los subnormales” o los “retrasados profundos” por otros terminos que dejaran en paz a colectivos de personas que, dicho sea de paso, tienen mas sentimientos que esta gentuza de tordesillas, tu artículo ganaría mucho más.

    • evidentemente es una licencia sin más… a q cuando tú llamas idiota a alguien no se te ocurre pensar q la idiocia también es el diagnóstico de una deficiencia? Pues eso… a ver, q esto sólo es un artículo de opinión no un tratado de medicina

  4. Rosa Gutierrez dijo:

    No estoy de acuerdo con no poder llamar subnormales o retrasados profundos a esa panda de HDP. Lo incorrecto es llamar subnormal a una personal con síndrome de Down, que es una persona que no tiene nada de subnormal (por debajo de lo normal), o retrasado a una persona con una discapacidad psíquica. Es el desprecio que se ha usado siempre en este p… país al usar esos términos refiriéndose a esas personas de capacidades diferentes. Creo firmemente que los de Tordesillas (al menos los que defienden esa repugnante “tradición”) son efectivamente subnormales, por que están muy por debajo de la humanidad que se supone ostentan por pertenecer al genero humano. Y por supuesto retrasado mentales, emocionales y morales por insistir en perpetuar una masacre cobarde y rastrera año tras año, y encima responder como fieras defendiendo lo indefendible. Menudo recuerdo va a dejar el pueblo de Tordesillas en la historia de España… De aquí a 20 o 50 años solo serán recordados por ser los tarados que torturaban y asesinaban a un pobre animal, cobárdemente, persiguiéndolo y acosándolo entre cientos de personas, coches y demás.
    Volante, si nadie lo evita, una parte de nosotros, de nuestra humanidad, de nuestro corazon, morirá contigo este dia 11. Ojala sea la ultima

  5. Esto es lo que pienso del Presidene de la Junta de Castilla y Leon , NO SEA ASESINO, NO DESQUITE SU FRUSTRACION PERSONAL CON LOS ANIMALES INDEFENSOS, PIENSO QUE UD ACTUA DE ESTA MANERA PORQUE PIENSA QUE A NADIE LE IMPORTA UN TORO. PERO LE DIGO QUE ESTA EQUIVOCADO, HOY EL MUNDO HABLA DE ESPAÑA, Y NO POR SUS BELLEZAS NATURALES, SINO POR ASESINOS COMO UD Y LAMENTABLEMENTE INVOLUCRA A TODOS SUS HABITANTES, QUE EN SU MAYORIA SON INOCENTES. HASTA EL PAPA ESTA INFORMADO DE ESTE ASESINATO QUE YA REPUDIO. LE DIRIA QUE PIENSE MUY BIEN SU DECISION PORQUE POR UD HAY UN PAIS Y PUEBLO INVOLUCRADO. Y lamentablemente Ud sera COMPLICE de la VIOLACION DE LA LEY /DECRETO 14/99.-

  6. De qué sirve que sea hermoso, fuerte, inocente…… Eso no lo va a salvar. Pido a los que están involucrados en esta malsana tradición, porque se apiaden de este ser indefenso, porfavor no lo maten, hagan de cuenta que pueden ser uno fe uds. Recuerden que por las cosas que hagamos, pagaremos, en esta vida, todo se paga…. Toda acción tiene una reacción. Que no tienen miedo a un castigo divino???……

  7. Marta dijo:

    Me resulta incompresible que nadie, ningún político ni ninguna autoridad pueda impedir un festejo como éste. Tampoco entiendo que la gente de Tordesillas que está en contra no se haga oír. ¿No es ilegal según la legislación europea y española? Entonces, simplemente ¿por qué no se hace cumplir la ley? ¿Cómo es que nadie, ni ninguna autoridad, dice nada desde Europa?

  8. iriscaetano@hotmail.com dijo:

    Que triste saber que isso ainda acontece no Pais que se diz ser de primeiro mundo????????????????????.Sera que a ESPANHA É REALMENTE PRIMEIRO MUNDO????????

  9. Pingback: Blogosfera- Territoriocat’s :”Volante es fuerte, Volante es hermoso” « maisk3D

  10. jazmin dijo:

    hermoso animalito, que tristeza me dio ver el video donde iba saliendo por una puerta, ver sus ojitos negros y asustados, porque no sabia q pasaba y se quedaba oliendo y viendo hacia la camara, no entiendo como es que esa miserable gente no sienta nada, que tan podrida tienen el alma, son tan perversos, me imagino que el dia q algo les pase a un familiar ni lo van a sufrir porque son miserables no tienen alma ni sentimientos…. volante no te pudimos salvar, nuestras firmas ni las marchas de los demas fueron suficientes perdonanos por ello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s