…Y así es un director de puerto deportivo visto por un policía

 (La escena está sacada de la novela ‘La canción del siciliano’, pero la conversación entre el policía y la directora del puerto deportivo recrea una conversación real entre el policía en el que se basa el personaje protagonista, Ariel, y una directora de un puerto deportivo).

La directora del más selecto puerto deportivo de las Islas Pitiusas era una miserable sin principios, más allá de la avaricia, a la que no agradaba nada que la Policía se paseara por sus instalaciones, entre otras cosas porque no dejaba pasta en ellas. Consciente de que muchos de sus clientes conseguían el dinero por medios ilícitos, solía mostrarse reacia a facilitar información a los agentes; hablar más de la cuenta podía repercutir en los intereses de su empresa, una empresa, además, que presionaba a los políticos de la ciudad para ampliar las instalaciones portuarias y conseguir más amarres. A Ariel le encantaba irritarla y cualquier ocasión era buena para acercarse a molestar.

–Esto es lo que estamos buscando –pasó a David la fotografía de una lancha Fairline Targa que había bajado de Internet–. Si está en la isla, seguro que la encontramos aquí.

–¿Vamos a ver a la directora del puerto deportivo, a ver si nos cuenta algo?

–Por supuesto.

Julián, Johnny y otros dos agentes de Policía Judicial iniciaron la búsqueda en los pantalanes mientras sus compañeros se dirigían a las oficinas. Los ojos de Ariel refulgían, porque le producía un intenso placer descubrir en la cara de personas como aquella directora lo mucho que les inquietaba su presencia.

Al ver entrar por la puerta a los dos policías, la mujer se puso tensa, pero intentó disimular sus sentimientos con una sonrisa forzada que jamás podría engañarlos.

–Buenos días. Estamos buscando un barco y tal vez pueda ayudarnos.

–Por supuesto, ¿qué es lo que están buscando?

–Esto –Ariel estampó en la mesa la foto de la lancha. Iba a añadir algo, pero su teléfono sonó en ese momento. Se lo sacó del bolsillo, dio la espalda a la mujer y contestó. Era Julián.

–Tenemos una fairlán de esas, o lo que sea… El número no está cambiado, pero no se llama como nos dijeron los italianos.

–¿En qué amarre está? –y mientras lo preguntaba, echó una mirada a la directora, intentando anunciarle que su próximo paso sería pedirle a ella los datos del titular de ese amarre.

–El número 20. En el segundo pantalán.

–Vale. Esperadnos por ahí. Ahora vamos –Julián supo que su jefe quería decirle que no se dejaran ver.

–Está bien –dijo al tiempo que guardaba el teléfono y dirigiéndose a la mujer– ¿Nos puede decir de quién es el amarre 20?

–Bueno, verá, es que esa información…

–Ya hemos pasado por esto antes, ¿no es así? –interrumpió con insolencia.

Ella supo que, si no se lo daba sin más preámbulos, aquel policía acabaría por pedirle el listado completo de barcos, y no tendría otro remedio que dárselo. No dijo una palabra, consultó unos papeles, anotó unos datos en una hoja y se la tendió a Ariel.

–¿Ve que fácil era? Muchas gracias

Y aquí otro fragmento de ‘La canción del siciliano’:

https://territoriocat.wordpress.com/2011/05/01/viejas-costumbres/

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En 2014 se publicó 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', un libro dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín. Y en 2016 se edita el libro 'Sa Penya blues. El crimen del minusválido', en el que el asesinato de un paralítico sirve de pretexto para adentrarse en el submundo de las drogas en el barrio de sa Penya.
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s