Los rituales de sangre (del libro ‘La canción del siciliano’)

Observó a Santa Rosalía y rememoró algo más: unas cicatrices en las manos de su abuelo que, algún día, en su niñez, quedaron para siempre relacionadas con la santa que libró a Palermo de la peste. En los antiguos ritos de ingreso en la Mafia, a los iniciados se les hería en las manos para que, con su sangre y sobre una imagen de Rosalía, de la Annunziata o de cualquier otro santo, que después se quemaba, juraran fidelidad a la causa: “Juro por mi honor ser fiel a la Mafia, igual como la Mafia me asegura su fidelidad. Así como arden ahora la imagen santa y mis gotas de sangre, juro estar dispuesto a sacrificar mi sangre a la Mafia, cuando llegue el momento en que mis cenizas y mi sangre deban regresar al lugar de donde proceden”. Nunca supo el origen de las cicatrices en las palmas de su abuelo, y nunca preguntó, pero su imaginación infantil y la influencia del mundo que le rodeaba pusieron una historia de rituales sobre unas heridas que podrían haber sido causadas de otras mil maneras distintas. O no. 

¿Sacha? –Antonio Palmieri se asomó a la puerta con prudencia–. Nos esperan.

Voy enseguida –no sentía necesidad alguna de enfrentarse a la familia de Mario; no sabía qué podía decirles y se sentía algo responsable. A fin de cuentas, había muerto mientras trabajaba para él, y eso en Sicilia implica una responsabilidad.

Se puso la chaqueta y se miró de nuevo en el espejo. Le sentaba, como suele decirse, como un guante, y era consciente de que sumar un traje perfecto a su físico tatuado y contundente acentuaba su aspecto de gángster urbano. En lo más profundo de su ser, sin embargo, deseaba regresar a Messina, a la casa de campo de su familia, levantarse con el sol a recoger los huevos que ponían las gallinas y vestirse con una cazadora de cuadros y una gorra vieja, pero aún no se había dado cuenta de ello. Acarició sus gemelos de plata y salió por la puerta.

De la novela policíaca ‘La canción del siciliano’ Cristina Amanda Tur (CAT)

Enlace a la editorial, donde puede leerse el primer capítulo 

http://www.funambulista.net/2012/la-cancion-del-siciliano/

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los rituales de sangre (del libro ‘La canción del siciliano’)

  1. Pingback: ‘La canción del siciliano’ | Territoriocat's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s