Cobardes con pseudónimo (o Infierno de cobardes)

El presidente y el resto de los directivos del club de fútbol inglés Sheffield Wednesday consiguieron, hace unos años y abriendo caminos, que los jueces fallaran a su favor y contra los responsables de una web en la que no paraban de insultarlos. Los propietarios del sitio se vieron obligados a identificar a los autores de los comentarios ofensivos, que, por supuesto, se escudaban siempre en el uso de nicks o apodos.

Si hay dos tipos de individuos que no soporto son los cobardes y los hipócritas, y por eso me gustan poco los blogs, foros y lugares similares cuando no sólo no están identificados los que escriben, que pueden decir lo que les plazca de modo gratuito, sino que tampoco se conocen los que crean la página y se dedican a hacer de pseudo periodistas y convertir rumores de escalera en noticia, cuando no a brindarnos sus paranoias reconvertidas en palabra de Dios. Supongo que es más barato que pagarse un psiquiatra…

Blogs, foros, webs, comentarios en los periódicos digitales y páginas de facebook siempre me han parecido herramientas fantásticas, y en su día hasta me hicieron gracia los primeros blogs críticos de Ibiza, como eivissaconfidencial y luego tribunaibiza, pero pronto me canso de leer mentiras e insultos bajo pseudónimo… No es que me parezca mal que se expresen opiniones, ni siquiera bajo un nombre supuesto, faltaría más, y los blogs me parecían en principio una gran idea, pero desprecio a los que se amparan en apodos para insultar, mentir, propagar bulos y mostrarnos su míseras vidas vacías y sus entrañas cobardes. Y a los de tribunaibiza, por cierto, ya tuve en su día que hacerles notar que su basura podía encuadrarse en un tipo delictivo bastante concreto y que con una querella tendrían que identificarse.

Y, además, como periodista (licenciada, pese a quien pese), me pregunto por qué si algunos de estos sitios funcionan como cualquier medio de comunicación no se atienen a las mismas reglas del juego sobre la autoría de los textos a las que nos sometemos todos. Para bien o para mal, yo puedo decir en voz alta que me hago responsable de todo cuanto escribo y digo y que, si ataco a alguien, al menos ese alguien siempre sabrá de dónde le llegan los tiros y que nunca dispararé por la espalda porque me jacto de tener buena puntería y de desenfundar muy rápido, así que no me hace falta esconderme. Quizás a otros estas sutilezas sobre el honor con símil vaquero se la traigan al pairo, pero para mí es importante. Cuestión de educación. Gracias, papá.

Algunos lo hacen además con una hipocresía de manual, porque son capaces de manifestar con apodo infamias y barbaridades de todo tipo contra compañeros de profesión a los que luego invitan a cervezas y elogian sin pudor entre sonrisas mil veces ensayadas. Y sé de qué hablo, desde luego, porque estoy expuesta a estos cobardes de blog y fariseos de salón capaces de abrazarte mientras intentan apuñalarte por la espalda. Qué cansino es tener que ir por la vida con el chaleco antibalas puesto, la verdad… Y, que nadie se confunda, no me amilanan las críticas ni los insultos. Y sabe Dios que las batallas tampoco. Ni siquiera las injusticias. Pero los duelos me gustan cara a cara… aunque supongo que si los cobardes no se enfrentan de este modo es porque no se ven capaces de ganar, y allá cada cual con sus propias limitaciones.

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cobardes con pseudónimo (o Infierno de cobardes)

  1. Drogas NO dijo:

    Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Un Saludo
    Jose Antonio (consumodrogas.info)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s