OPERACIÓN ANTIDROGA

Ahora también en e-book, en Amazon, el libro OPERACIÓN ANTIDROGA, de la escritora ibicenca Cristina Amanda Tur (CAT), pasa del papel al formato digital. La obra, un manual imprescindible sobre todo para periodistas de sucesos y todos aquellos relacionados con la lucha antidroga, es una extensa recopilación de casos reales, de la evolución judicial y policial del tema de las drogas, con detalles de las operaciones más importantes, como Nécora o la caída de Laureano Oubiña, o el primer alijo de éxtasis de España (en Ibiza) y con personajes conocidos internacionalmente como el traficante de heroína Urfi Çetinkaya, el colombiano Pablo Escobar o el traficante de éxtasis Oded Tuito.

OPERACIÓN ANTIDROGA es un amplio repaso por la evolución judicial y policial del tema de las drogas, con las más importantes operaciones y las historias de sus más relevantes protagonistas. Incluye apartados sobre el blanqueo de capitales, el problema de las escuchas telefónicas o las figuras del agente encubierto y las entregas vigiladas en la investigación policial, así como un capítulo especial en el que se analiza la primera sentencia española por tráfico de éxtasis, con nuevos e interesantes datos sobre la operación que la Policía de Ibiza llevó a cabo cuando esta droga era desconocida en el país y que aportan detalles sorprendentes o curiosos que la autora puede revelar por su contacto directo con los agentes que han llevado a cabo esas operaciones. También hay un capítulo sobre los escondites curiosos que han empleado los traficantes, comparaciones de sentencias curiosas y la evolución de las penas por narcotráfico. Finaliza el libro con un apartado sobre sicarios, en el que se relata el intento frustrado de asesinato del teniente fiscal antidrogas Javier Zaragoza por parte de los ‘narcos’, en 2003. Incluye asimismo, el crimen múltiple de Benimussa, en Ibiza, en 1989, perpetrado por el cartel de Medellín en un ajuste de cuentas por drogas.

Puede resaltarse el apartado sobre las intervenciones telefónicas, en el que se detalla el caso del traficante gallego Sito Miñanco, que recurrió ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos las grabaciones que lo llevaron a la cárcel, y se aclaran aquellas cuestiones que mayor polémica suscitan sobre la posibilidad de intervenir las comunicaciones de los sospechosos. Asimismo, se explica en la obra como la marea negra del Prestige o la ocupación del islote Perejil afectaron al tráfico de drogas en las costas españolas.

Éste es un libro que implica un enorme esfuerzo en el trabajo de documentación y de búsqueda de información y que incluye múltiples nombres y detalles sobre operaciones y sobre la historia de las drogas. Se han incluido, además, muchos casos que no aparecen en la edición en papel de la obra.

Con la edición de esta obra y a punto de editar en papel la novela ‘La canción del siciliano’, ya son cinco los libros de CAT que pueden encontrarse en e-book: ‘Operación Antidroga’, ‘Siete Mentes Perversas’ y la novela ‘El diablo en los detalles’, en Amazon, y ‘A todos los gatos les gusta el rhythm’n’blues’ (uno de los e-books más vendidos de España durante varios meses del año pasado) y ‘El ángel suicida’, en la editorial Luarna.

La idea es, en los próximos meses, realizar la misma operación con los dos primeros libros de la autora, ‘Crímenes de Ibiza y Formentera’ y ‘Crónica de sucesos’, difíciles de encontrar en papel y que consideramos que, de esta forma, damos una nueva opción para aquellas personas que quieren tener esos libros, además de alcanzar a nuevos lectores. Ello no descarta la posibilidad de que alguna de estas dos obras vuelva a publicarse en tradicional formato papel.

En el siguiente enlace, una muestra de lo que puede encontrarse en el libro

https://territoriocat.wordpress.com/2011/08/09/reaparece-la-droga-pmma/

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a OPERACIÓN ANTIDROGA

  1. Pingback: Una década de la ilegalización del GHB | Territoriocat's Blog

  2. Pingback: Preguntas, crímenes y Johnny Cash « Maleducadas

  3. Pingback: Don Pablo y el marketing solidario | Territoriocat's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s