Como dirían los Beatles…

Si alguien me propone una revolución, me apunto. Pero sin perroflautas en primera línea, por favor, que yo soy muy revolucionaria, pero de tradición pija, y ya sabéis que nadie puede escapar a su propia naturaleza. Si alguien necesita un ariete, hoy estoy guerrera y ya me he puesto la armadura…

Y la primera medida que hay que tomar, antes de plantearse tomar la Bastilla, es deslegitimar -en principio moralmente, luego ya veremos- a cualquier político que se atreva a hablar de paro y de la necesidad de realizar recortes si antes no se ha dignado a recortarse el sueldo, a renunciar a visas oro y a viajar en clase turista. ¿Cómo podemos permitir que diputados que van a cobrar desde 60.000 brutos (con dietas y chorradas que pueden incluso duplicar esta cantidad) nos digan que será necesario recortarnos nada? O que nos hablen de la necesidad de ajustarse el cinturón alcaldesas como Pepa Gutiérrez, de la localidad ibicenca de Sant Antoni, que nada más llegar a la alcaldía se subió el sueldo, el de ella y de todo su equipo, y eso mientras el Ayuntamiento seguía sin pagar a sus proveedores, mientras pequeñas empresas siguen cayendo porque las administraciones no pagan…

No creeré que los recortes son necesarios ni consideraré honrado a político alguno -y ese será mi credo- mientras no empecemos por reducir sus infames sueldos y prebendas (que al final, resulta que los 60.000 que nos reconocen oficialmente es casi lo de menos). ¿Por qué no eliminamos políticos antes de pensar en recortes en sanidad y recortes a los funcionarios? ¿Por qué no eliminamos ayuntamientos y diputaciones? En este país hemos llegado ya al absurdo de que haya pueblos donde hay más concejales que ciudadanos digamos que normales… ¿Sabéis que un diputado, aunque sea raso, tiene dietas de 150 euros al día si se desplaza al extranjero, de 120 en España, y cobra 1.800 mensuales más como indemnización (que ya manda huevos el concepto) si vive fuera de Madrid?

Pues no solo no eliminamos inútiles políticos y administraciones, sino que estamos en la creación de oficinas nuevas… Y estoy pensando, y es solo un ejemplo, en esa intención del Govern balear de crear una delegación del gobierno en la isla de Formentera. ¿Cuánto nos costará la estupidez? Y, por supuesto, el objetivo no es facilitar las cosas al ciudadano, que los políticos y las administraciones no sirven para eso, sino el control político de la isla de Formentera, que ahora al Govern se le escapa…

Que se reduzcan los sueldos y luego ya hablaremos de si tomamos la Bastilla o no. Por cierto, ¿no deberían dejar de cobrar prebendas el día que no aparecen por el Congreso? Pues que sepáis que cobran igual… Lo de los senadores aún es peor, claro, porque todavía no he conseguido que nadie me explique para qué diablos sirven esos más de 250 tipos que cobran más de 5.000 al mes solo para hacer preguntitas sobre sus territorios… ¿Os habéis fijado que su trabajo siempre se mide por el número de preguntas? “El senador A ha hecho esta legislatura 500 preguntas, mientras que B solo ha hecho 200? ¿Y? ¿De verdad alguien se cree que un senador sirve para algo más que para intentar dar a los ciudadanos la falsa sensación de que su provincia pinta algo en Madrid? El senado no compensa lo que cuesta, desde luego…

Vale. Negociemos… Aunque, la verdad, confieso que preferiría una revolución, que hoy me sobra adrenalina… Pero negociamos desde la base de que ningún político está legitimado para hablar de recortes ni usar el paro en su discurso si antes no anuncia que será el primero en reducirse el sueldo, y que se eliminen obscenas dietas y otras zarandajas… Todo lo demás, y a partir de ahí, son cuentos chinos… Como dirían los Beatles, mucho más pacifistas que yo, todos queremos cambiar el mundo, y si hablas de soluciones reales, bueno, todos queremos ver qué plan tienes… Que alguien se lo diga a Rajoy, por favor.

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como dirían los Beatles…

  1. Genial!! Gracias Trini! Leonín por invitarme a este blog!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s