Un ladrón de carrera

Es el principal implicado y es el único sospechoso de los robos en urbanizaciones de la isla de Ibiza que está en busca y captura. Cristian C. V. es uno de los delincuentes dedicados al robo más conocidos por la Policía y la Guardia Civil pitiusas, y es el que se sospecha que usaba sus conocimientos técnicos sobre sistemas de alarmas para poder entrar en las viviendas asaltadas; su familia posee una empresa de seguridad, su propia madre tiene antecedentes por tráfico de droga (cumplió prisión por transportar siete kilos de cocaína desde Brasil junto a otra conocida traficante) y su hermano mayor, Jonathan, también cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad y ha formado parte, según las investigaciones policiales, de la misma banda de delincuentes que Cristian.

Además, la Policía sabe que este sospechoso y las personas con las que se relaciona están manteniendo reuniones en la isla, en un nuevo local de moda y para realizar negocios juntos, con miembros de importantes bandas de delincuentes de Madrid, herederas de los famosos Miami y que se dedican a una variedad de delitos, incluyendo tráfico de drogas y robos.

Según los datos de los que disponen tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil, por las investigaciones llevadas a cabo sobre los miembros de la banda y de la familia, en el año 2000 Cristian y su hermano Jonathan, con 17 y 19 años de edad, entraron ya a formar parte de la banda de ladrones de casas que en esos momentos lideraban otros dos conocidos delincuentes, David L. S. y Jacinto M. M., que tenían 26 y 30 años entonces. Estos dos últimos fueron detenidos por el atraco al Mc Donalds el 27 de agosto de 1998, un violento asalto en el que seis empleados fueron maniatados y del que se llevaron un botín de 700.000 pesetas pero que, finalmente fue sobreseído por falta de pruebas que la Justicia considerara consistentes. Estos dos delincuentes, implicados también en asaltos a mano armada en el Betacar de Cala Tarida y en Hotelesport, captaron a los dos jóvenes en entrenamientos de kickboxing; Jacinto M. M. ha sido tres veces campeón del mundo de esta modalidad y se estableció en la isla en 1997 con la idea de crear un centro para futuros campeones. Cristian C. V, que también practica boxeo, fue uno de sus alumnos.

Y a principios del año 2001, los hermanos C. V., junto a David S. L. fueron arrestados por formar parte de la banda a la que, en aquellos momentos, se consideraba autora del 75 por ciento de los robos en casas de campo cometidos en la isla en el año 2000. Era una banda que solía elegir urbanizaciones de lujo para sus atracos, al igual que la desarticulada este mismo mes por la Guardia Civil pitiusa y en la que ocho de los que se considera compinches de Cristian C. V. han sido arrestados. El joven había trabajado hasta antes del verano como encargado en la empresa de seguridad de la familia y los agentes sospechan que es el que usa sus conocimientos en la instalación de alarmas para facilitar el trabajo de la organización inutilizándolas antes de entrar en las viviendas.

Cristina Amanda Tur (CAT)

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/08/28/buscan-cabecilla-banda-dedicada-asaltar-masiones-ibiza/503448.html

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en reportajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s