Las amistades sospechosas

Sí, ya sé que han quitado esas vallas, pero lo han hecho porque incumplían la Ley Electoral, no porque a ninguno del PP se le ocurriera que no era procedente esa relación tan directa entre el partido y las discotecas, no porque a ninguno se le pasara por la cabeza que estaban dando pie a chanzas poco convenientes para un partido que asegura querer renovarse. ¿Quién demonios les lleva la campaña, Pepe Blanco?, se preguntaba una…

Y es que hasta ahora, lo que yo decía es que el PP no debería pagar a la agencia de publicidad que había cometido el error de colgar los caretos de sus sonrientes candidatos bajo los logos de Pachá, Amnesia o Edén o bajo frases como ‘Saturdays at Amnesia’, como si la pandillita de abajo fuera a montar el guateque de los sábados. Y digo guateque porque, viendo la incapacidad de superar etapas del partido de los caciques de pueblo, es la palabra que imagino que aún utilizan para referirse a una fiesta…

Hasta ahora pensaba que los pobres del PP habían sido víctimas de la inutilidad de una agencia de publicidad. Pero no. Hoy me lo han explicado y no es así, no. En realidad, esas vallas están contratadas durante todo el año por las discotecas, y son los empresarios de esos locales los que han prestado su espacio al Partido Popular. Y el Partido Popular ha aceptado el favor permitiendo aunar la publicidad del partido con la de las discotecas.

A los políticos, como a la mujer del César, no les basta con ser honrados, sino que también deben parecerlo. Pero aquí, ni lo uno ni lo otro, porque ningún político de estas islas debería hacer negocios con empresas que siempre son sospechosas, que juegan en tapetes siempre muy poco claros y que, se pongan como se pongan, son la causa de que en estas islas haya más droga que en cualquier otro lugar del mundo. Son responsables de que esta isla de hipócritas sea un basurero de borrachos, drogadictos y putas y putos de discoteca, el rincón que elige la chusma para venir a vomitar… Son la causa de que tengamos más drogadictos y también más agresiones sexuales.

Pero en lugar de apoyar a la Guardia Civil cuando lleva a cabo operaciones antidroga como la última en Formentera (gracias, mi sargento), el Partido Popular prefiere unirse a quienes, en definitiva, les conviene que estas islas sigan siendo el centro de experimentación de los traficantes de droga. Y porque con los dos no se puede estar, considero que han hecho una elección.

Y, aún más allá, ningún partido político debería hacer tratos similares con ninguna empresa privada, sea discoteca o constructora. ¿Qué pensaríamos si los candidatos populares hubieran aparecido bajo el logo de construcciones Florentino Pérez, por ejemplo?

Y digo yo, que soy muy desconfiada, ¿tenemos que interpretar que ahora el PP -que tiene muchas posibilidades de ganar al menos el Consell el 22 de mayo- ahora, digo, le debe un favor a las discotecas?

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En 2014 se publicó 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', un libro dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín. Y en 2016 se edita el libro 'Sa Penya blues. El crimen del minusválido', en el que el asesinato de un paralítico sirve de pretexto para adentrarse en el submundo de las drogas en el barrio de sa Penya.
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las amistades sospechosas

  1. illenca dijo:

    ¡¡¡¡Ostras!!!! Nunca me había dado cuenta de que teníamos pensamientos bastante cercanos… También soy de las que piensa que esta isla en verano es una pena, nos llega de lo peorcito de cada casa, y no tiene visos de que la cosa cambie… Una lástima, con lo preciosa que es…

  2. vicent dijo:

    Es de esperar lo esta relacion cuando uno de los pricipales dirigentes (M……) es propietario de una de las principales Discochusma de la isla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s