Te vendo una coartada

En menos de 24 horas, soy capaz de fabricarte una coartada creíble que te permita cubrirte las espaldas si quieres escaparte un fin de semana con tu amante a Cayo Levantado, esconderte en Cáñar o perderte en Filipinas para nadar con tiburones, sin que tu madre se suba por las lámparas ni le haga promesas a algún santo con la condición de que regreses entero.

Yo te lo pongo más fácil. Tu madre se quedará más tranquila si en lugar de decirle que te vas a nadar con escualos te apuntas a un congreso sobre Derecho Penal en Ávila, por ejemplo.

Ya sé que estoy amparando mentiras, pero no hago daño a nadie. Y ya sé que no he inventado nada nuevo… pero yo lo he profesionalizado, he perfeccionado la estrategia de la mentira, porque la he protegido con una coartada. Es decir, si recurres a mí, crearé para ti ese congreso sobre Derecho, redactaré un programa con sus correspondientes profes conferenciantes, me entretendré buscando títulos a las ponencias, te enviaré toda la información por mail y, al final, hasta te entregaré un certificado que acredite tu participación, con algún recuerdo de la ciudad: una camiseta de las murallas o algunos posavasos de bares de la zona. Y, lo más importante, haré pasar la factura por mis servicios por el precio que te ha costado tu educación complementaria. Nunca dejo cabos sueltos, ni cuando invento coartadas ni cuando las destruyo.

Ahora, advierto que si lo que necesitas es una coartada a posteriori o una que encubra delitos, te costará algo más caro y me reservo la posibilidad de negarme a ello; uno tiene ética hasta donde le alcanza. Y una cosa es un negocio y la otra convertirse en cómplice.

Creo que he encontrado mi trabajo ideal. Sobre todo porque me he pasado media vida creando coartadas para mi propio estilo de vivirla, así que tengo una práctica envidiable. Y, además de las necesidades para encubrir mi forma de escapar, tengo que confesar que sufro una especie de paranoia recurrente que hace que me pregunte a cada instante cómo me las arreglaría si me acusaran de un asesinato y no pudiera justificar dónde estaba en un día y a una hora señalada. Seguro que tendría muchos puntos para ser considerada sospechosa en un buen número de casos…

Si, por ejemplo, aparece en un callejón de Dalt Vila el cadáver apuñalado de aquel imbécil de la Harley… Seguro que a alguien se le ocurriría venir a preguntarme dónde estaba, aunque todos sepan que yo soy más de pistola y tiro en el corazón. ¿Y si estuviera sola en casa y mi única probabilidad de coartada fuera que mi gato aprendiera a hablar y que, encima, fuera creíble como testigo?

No puedo evitarlo. La paranoia vuelve periódicamente, así que me paso buena parte del tiempo buscándome coartadas. ¿A santo de qué se me iba a ver tanto en los bares, sino? con lo insociable que soy en realidad…

Y de esta forma he llegado a encontrar mi trabajo ideal: cobrar por inventarme subterfugios dignos de crédito. La verdad es que la idea no es original, porque hay un siciliano que ya ha creado una empresa similar antes que yo. Funciona a través de e-mail y parece que le va bastante bien. Tenía que inventarlo un siciliano, claro. Si por algo me encantan estos tipos…

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Te vendo una coartada

  1. antonio dijo:

    me gustaria pasar unas vacaciones con mi amiga
    espero que me ayudeis

Responder

