Tierra llamando a Marte

Si un día, paseando por el campo, frente al islote de es Vedrà, por ejemplo, que dicen que por allí hay una base extraterrestre, te encuentras a un individuo de color verde plateado, dedos largos sin uñas y cabezón con el que parece imposible mantenerse en pie y te dice, por telepatía, ‘Llévame con tu líder’, tú, ¿qué harás?

No llames a la Guardia Civil. Ni llames a los GEOS. Debes llamar a la ONU y preguntar por Mazlan Othman, porque a ella, la astrofísica de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior, le pagan para eso, o sea, para entenderse con los extraterrestres si un día se deciden a aparecer por la Tierra. A ella será la primera que frían, que si algo hemos aprendido de las películas de alienígenas es que les encanta desintegrar al primer listillo que decide usar la diplomacia en lugar de preparar la artillería…

¿Habéis visto Mars Attacks? Sí, esa película en la que usamos a Tom Jones como arma de destrucción masiva… Esa en la que desenrollamos una alfombra roja para recibir a los visitantes, nos dicen ‘We come in peace’ y acto seguido atomizan a la pobre paloma de la paz que acaba de soltar un hippy que va de buen rollito…

Para ser justos, hay que añadir que la señora astrofísica –que ha tenido que salir a dar explicaciones públicas– hace algo más que preparar el discurso de bienvenida y mantener siempre en buen estado la alfombra de las celebraciones; la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA) también es la encargada de decidir qué debemos hacer si el planeta está amenazado por el inminente impacto de un asteroide. Muy práctico, sí, porque los asteroides errantes nos amenazan día sí día no…

De esto a proponer a los países miembros que creen ministerios de asuntos paranormales hay sólo un paso.

Y luego hay quien dice que el Vaticano es el único capaz de crear un departamento para debatir sobre algo en lo que muchos seres humanos ni siquiera creen, y me refiero a los milagros y la Congregación para las Causas de los Santos… Pues no veo mucha diferencia.

La ONU tiene una oficina para sus relaciones con el espacio exterior. Ya lo sabéis. Importantísimo. Y aunque desde la ONU han explicado que, además de estar pendientes de los alienígenas también lo están de los asteroides, de cuya existencia no dudamos, yo sigo preguntándome a qué se dedican a diario en ese departamento. Y cuánto cuesta la estupidez, claro, porque las estupideces que se les ocurren a nuestras instituciones y demás organismos siempre cuestan dinero…

Yo, la verdad, y pensándolo mejor, si me encuentro a un tipo de dedos largos, y después de resolver que no se trata de un político, llamaré a Bruce Willis, que seguro que viene armado.

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En 2014 se publicó 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', un libro dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín. Y en 2016 se edita el libro 'Sa Penya blues. El crimen del minusválido', en el que el asesinato de un paralítico sirve de pretexto para adentrarse en el submundo de las drogas en el barrio de sa Penya.
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tierra llamando a Marte

  1. Mireia Canalda dijo:

    Parece que la ONU ha dado por perdida a la especie humana y ha decidido dedicar sus esfuerzos a los extraterrestres a ver si así puede apuntarse algún tanto!!!
    Quién sabe, quizá en Marte estén creando una nueva organización para ayudar a nuestro mundo en todos sus conflictos, que no son pocos!!! Esperemos recibir pronto noticias de nuestros vecinos extraplanetarios!!!!!

  2. Vicente dijo:

    No se en Marte, pero si los de la ONU, se dan una vueltecita por Ibiza en Verano..
    seguro que sen encuentran con algún extraterrestre. ja,ja,
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s