El imbécil de la Harley

Salí con un imbécil que tenía una Harley. Iba tatuado desde el cuello hasta el ombligo y, por debajo, lo que más personalidad tenía, precisamente, era esa moto, una Electra Glide, como la de la canción de Los Rebeldes, a la que pintaba y repintaba el depósito de gasolina hasta que yo sólo podía distinguirla de otras porque me había aprendido el número de la matrícula, evidentemente… Y porque eran escasas las horas en las que él no iba pegado a ella, ronroneando por la ciudad su necesidad de atención.

Tengo que admitir que, cuando le conocí, me admiró la seguridad con la que se conducía en la vida, hasta que me di cuenta de que su valor canalla se medía en función del tiempo que hubiera recargado pilas de macho con el perineo bien asentado sobre el sillín de cuero de su Electra Glide.

Un mal día, estrelló su bienamada motocicleta contra uno de los camiones de las obras de la carretera de San Antonio. A él no le pasó nada grave –porque un arañazo en un brazo tatuado y un par de costillas rotas no pueden considerarse graves si uno pretende ser un tipo duro–, pero su flamante Harley Davidson fue directamente a la UCI del motor y él se vio obligado a recogerme en el trabajo en un Opel Corsa.

No era lo mismo. Creo que fue entonces cuando el tatuado de la moto pasó a ser un imbécil. Supongo que no sólo él necesitaba aquel cacharro para ser un hombre, sino que yo también la necesitaba para poder amarlo. Y quizás sólo bastara otra moto para que nuestro universo recuperara su equilibrio, pero yo, recuperada la cordura, no esperé a que me hechizara de nuevo y decidí buscarme a alguno que, por debajo –y por encima– del ombligo, no necesitara Harleys para tener personalidad.

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El imbécil de la Harley

  1. Mireia Canalda dijo:

    A cuantas nos habrá pasado lo mismo!! Tan enamoradas y tan cegadas por alguién que no nos damos cuenta de lo imbécil que llega a ser!
    Por suerte, nunca es tarde para recuperar la cordura

  2. Al parecer, muchos con Harley se han sentido identificados y se dedican a expresar su desacuerdo con insultos en un foro de esos de moteros… Curiosamente, a algunos amigos míos moteros les ha hecho gracia; será porque no se han visto reflejados y han sabido entender que, evidentemente, no se critica aquí tener una Harley, sino usarla para sentirse un hombre… qué pena.

    • ams dijo:

      yo creo que el que se ha sentido identificado, como tu dices o les ha hecho gracia es que no es primero hombre y luego motero ya tenga harley o moto de cualquier marca , el hombre se mide por su caballerosidad y el saber estar en todo momento, ya se con mujeres o hombre, con su moto o las delos demas. y en el mundo motero hay como en cualquier anviente gente buena que es la que mas y gente mal contados, bajo mi punto de vista. con las harleys pasa igual. ami hantes de tener una me han dejado tirado en concentraciones por no tener harley y gente que ya les gustaria haver tenido cualquier moto de las que he tenido. pero yo ya tengo la que querias hace un par de años y la tengo desde hace 3 meses, y soy el mismo.

      alegre , feliz, y un poquito alocado. rafagas y birras para ti …….

  3. kino dijo:

    No está mal el cuento, ¿o de verdad le ha pasado Srta.?. Si es así, espero que no esté muy mermada emocinalmente.
    Me ha gustado la anecdota de la matricula, tiene su gracia. Aunque hacía mucho que no leia frases tan largas. Pelín decimononico, es una opinión. Como el principio del sueño eterno, o un largo adiós.
    Sí, en el foroharley se comenta la historia, pero ya sabe como son los chicos, sin mala intención. Conducta infantil combinada con cierta inseguridad viril , como dirian los psicólogos expertos en adicciones perniciosas. Pero que le voy a contar que no sepa Ud.. A fín de cuentas, me a puesto sobre su pista.
    Lo dicho, no esta mál el cuento. Por qué es un cuento, ¿verdad?
    Att.

    kino

    • tiene una base real, porq conozco a algunos así, pero es un cuento… Es una fantasía que me sirve para burlarme un poco de ciertas actitudes, pero debe ser significativo sentirse aludido… no sé qué pensarían esos psicólogos q citas…

      • kino dijo:

        Bueno, ya sabe que no hay nadie totalmente cuerdo, o si lo hay debe ser muy aburrido. Respeto a la gente segura de sí misma, debe ser una sensación muy tranquilizadora. Ud. lo parece bastante, impresiona su bagage. Tanta especialización es admirable, indica perseverancia, esfuerzo, una mente curiosa… o suple una carencia de experiencias, ¿es algo significativo eso?… qui ho sap.
        Peró aixó va com va, ja ho sap voste.

        Un placer,
        Att.
        kino
        pd.: he leido su intervención en el foro, tiene caracter, sí señor.
        Pero pasese por las presentaciones,es la costumbre, luego puede decir lo que quiera.
        Pero es solo un comentario, nada más. A fin de cuentas, este es su blog.

  4. Lorenzo Aznarez Chacón dijo:

    Me ha parecido extremadamente interesante, hay una base muy importante en el escrito y no hace falta que sea una moto. Muy bueno Cris.
    Por cierto sigo insistiéndote en la publicación de todos estos artículo.
    Un beso y nos vemos tomando un cafe

  5. Luisa (Ávila) dijo:

    jaja… buenísimo cat, buenísimo… lo vi en el face de un amigo y si no te importa lo colgaré en mi blog.. y he visto lo de foro harley y te he de decir que barracus, rambos, crowleys, el pope ese que va por ávila haciendo el fantasmón y el acomplejado del grows ese que lleva el foro no son más que pobres mediohombres con complejo de inferioridad… les has clavado y les duele darse cuenta… pero los tíos así no son más que cobardes; seguro que ninguno te ha dado su nombre real… muy bueno, cat…y efectivamente, hay que ser un subnormal para no saber leer que hablas de un prototip9o que no tiene porq abarcar a todos… es eso, que se han sentido identificados…
    saludos desde ávila hasta las islas!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s