Tratamiento vitalicio

Hoy voy a intentar decir las cosas con suavidad, sin enviar a nadie a pastar bajo la lluvia de Pontevedra y sin rozar la frontera del delito de injurias… Y ya veremos hasta dónde llega la buena voluntad…

Los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González –y me encanta el ejemplo porque uno es socialista y otro ‘popular’– cuentan para el resto de sus días con una retribución vitalicia de aproximadamente 80.000 euros. Y la seguirán cobrando ahora que firman contrato privado con las eléctricas Endesa y Gas Natural Fenosa. Y digo yo, excelentísimos señores Aznar y González –porque el tratamiento también es vitalicio–, ¿qué necesidad tienen de quedar como unos ruines miserables, sin ánimo de ofender? ¿No podrían renunciar a esos 80.000 por barba, que a las saqueadas arcas de este país les vendrían bien unas monedas? Y hasta les daríamos las gracias…

Y más allá de su propia conciencia, ¿en qué cabeza cabe que tengamos una legislación que permita que ambos sueldos sean compatibles? Claro que la legislación la hacen aquellos que luego se beneficiarán de tales prebendas…

Y, apreciado Mariano Rajoy, ¿no le parece que, como jefe de la oposición, no debería negarse a valorar que Aznar sea fichado por Endesa? De hecho, considero, y permítame el atrevimiento, que está obligado a ello…

Bueno, pues hasta aquí lo que de suavidad me quedaba para hoy, que, además, para evitar adjetivos, sólo sé expresarla con preguntas. Vamos a hablar claro; tenemos un plantel de políticos que estudió ética en la escuela de Al Capone, políticos caraduras para los que, del primero al último, deberíamos establecer como norma la presunción de honestidad…

Ladrones, corruptos, maleantes, cuatreros, sinvergüenzas, malhechores y expoliadores o negligentes, vagos, inútiles, incompetentes y parásitos. ¿A cuántos políticos de este país podrías aplicar adjetivos de uno u otro grupo? Ese debería ser su tratamiento vitalicio. Y yo aún no he sido capaz de decidir si es más dañino uno ladrón o uno inútil… También tenemos ejemplos de las dos cosas a un mismo tiempo; que nos pregunten en las Islas Baleares, que nos pregunten por ex presidentes como Jaume Matas o Gabriel Cañellas, corruptos que gobernaron como caciques de la época de los bandoleros de Sierra Morena…

Y Felipe González y José María Aznar contratados por las eléctricas Endesa y Gas Natural Fenosa sin renunciar a sus sueldos vitalicios… Bonito ejemplo de honradez. Imagino que no soy la única que sospecha que detrás de esos contratos está el pago de favores, que algo hicieron los dos presidentes cuando gobernaban para favorecer los negocios de las dos empresas… Con noticias así entendemos un poco mejor las razones de que compañías eléctricas y de telefonía nos estafen y amenacen continuamente sin que haya Gobierno capaz de ponerlas en su sitio. A esto en Sicilia lo llaman Mafia.

Las retribuciones con carácter vitalicio o durante varios años, para quien no lo sepa, no son sólo para ex presidentes de Gobierno; también las cobran ex presidentes de varias comunidades autónomas, a veces ocultas detrás de aquello que llaman ‘consejos consultivos’, por ejemplo. O sea, en un país en crisis y recortes drásticos, nos gastamos un pastón en prebendas y los políticos que gobiernan ni siquiera se plantean acabar con ellas; al revés, porque todos se suben el sueldo nada más pillar cargo (Que pregunten sino a la alcaldesa de Ibiza o al alcalde de la localidad ibicenca de Sant Josep, que se llaman a sí mismos socialistas).

Al final, la única forma de que este país salga adelante será eliminar políticos y echar al río con los pies en cemento –vías expeditivas sólo imaginables– a todos aquellos que tuvieron cargo un día y se quedaron con esas retribuciones vergonzosas. Eso sí iba a suponer un auténtico ahorro para el país, no rebajar el sueldo a policías y guardias civiles.

Y, en una especie de posdata, os recomiendo que visitéis alguna de las múltiples páginas de internet, que, como un auténtico movimiento popular, abogan por poner coto a los desmanes de los sueldos políticos. En facebook, por ejemplo, tienes ‘Recogida de firmas para eliminar los sueldos vitalicios de los políticos’. Si hay que ir a la guerra, pues se va…

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tratamiento vitalicio

  1. Vicent dijo:

    Claro , es que España va bien!, y sobre todo.. sus bolsillos.
    Me parece que el pastel esta demasiado bueno para repartirlo con la plebe.
    Muy bueno Cat.

  2. el tren dijo:

    Pues segun el Sr Felipe Gonzalez no es una paga vitalicia sino un precio acordado , que puede ser mas o menos segun sus intereses uno no le queda mas remedio que troncharse de risa sin ganas de reir , los dimes y diretes que estan absorbiendo las susodichas compañias gobernando en la sombra , del mas grande al mas enano no le queda mas remedio a final de mes , la codicia de todo el mundo poder controlar las electricas desde Juan March i Ordinas es la llave del poder y enriquecerse facilmente a consta del apaleado contribuyente , no saber renunciar a pagas vitalicias si quieren entrar en el mundo laboral y no haberles quitado la susodicha pension , si un parado le coge una inspeccion trabajando le quitan la paga y una multa y estos se van de rositas no hay ningun tipo de control sobre nuestros gobernantes que de dia en dia nos estan ofreciendo su tirania y a la esclavizacion de futuras generaciones sin que para ellas puedan defenderse de las tiranias que se veran obligados sin beberlo ni probarlo porque una ley es muy facil implantarla pero muy dificil derrogarla y mmas cuando se ha perdido toda esperanza y fe en nuestros gobernantes y este pais funciona como la gran estafa piramidal del que todos sabemos sus consecuencias y elegir al tonto del pueblo como ministro que seguro que lo haria mejor que cualquier ministro y aquel expresidente que no fue mas que un abogado laboralista qu7e en vez de ir a favor del asalariado y del empresario empezo su campaña en implantar el IVA que casi al final de todos los tiempos no ha sido mas que una losa mas tanto para la empresa y el trabajador lo que empezo como un juego no ha sido mas que nuestro verdugo para llevar al traste infinidad de empresas y la emigracion de cerebros pensantes que no llegan al final sin ver que esta telaraña tejida en torno a nuestra sociedad de dia en dia nos esta pegandomas a ella y esclavizando esperando el hambre que ello nos conllevara la banca rota.
    PD no he leido la novela creo recordar que te dieron un premio , pero si recuerdo la trama en torno a una mujer que se ve envuelta en un asesinato en una fiesta de un Barco tratando de escudriñar al asesino me recuerda a una novela de Agatha Cristy titulada los diez negritos

  3. Cuanto me gustaría tener un sitio de información donde proveerme de los nombres apellidos y delitos de estos políticos que tanto daño nos están haciéndo. Hace treinta años que vivo en Palma y he regresado a Argentina 27. Hasta hace unos pocos años me llenaba la boca comparando el respeto y la responsabilidad de nuestros políticos Baleares. Desde hace pocos años tengo que agachar la cabeza y aceptar lo que me dicen. Hec escrito 7 libros, entre ellos uno titulado “La Argentina autodestruida”. Con que gusto escribiría otro similar con el titulo de ; “Los chorizos Baleares”. Si pueden ayudarme, os agredeceré, mientras tanto reciban cordiales saludos de Carlos

    • no creo q haya un sitio donde puedas encontrar toda esa información recopilada; habría q ir sacándola de distintos sitios… pero sería, desde luego, un trabajo fantástico para un libro… hasta luego!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s