Novela en e-book a ritmo de Stray Cats

La novela policiaca ‘A todos los gatos les gusta el rhythm’n’blues’, de la escritora ibicenca Cristina Amanda Tur Bernat (CAT) se publica ahora en formato digital. La editorial Luarna ha decidido apostar por esta original novela –en la que la trama se encadena con música­– para distribuirla para su lectura a través de dispositivos digitales como los eReaders.

Muchos conoceréis ya la última obra, editada en papel el año pasado, de esta periodista y criminóloga de Ibiza, pero para los que aún no hayan leído ‘A todos los gatos les gusta el rhythm’n’blues’ avanzamos que la historia comienza en un bar del barrio de sa Penya, en Ibiza, donde aparece el cadáver de un delincuente sobre una mesa de billar. Le han cortado las yemas de los dedos después de pegarle un tiro en la cabeza. El equipo de Ariel, un policía sevillano con una capacidad limitada para relacionarse tanto con seres humanos como con gatos, es el encargado de la investigación.  El caso se complica cuando aparece, en el fondo del mar en Platges de Comte, el cadáver de quien se había convertido en el principal sospechoso y cuando todo apunta a unos ladrones de arte que usaron la cueva del bar Merlín para esconder una reliquia que querían vender al mejor postor. En la trama se encadenan casos reales con la ficción y destacan los constantes guiños a una cultura de blues y rock and roll y a los superhéroes del cómic. La acción se va encadenando a las canciones –Elvis, Johnny Cash, Stray Cats, Sam Cooke- dotándola de un nuevo ritmo y los gatos se convierten en las sombras de los protagonistas. “Sólo los gatos de la calle podían asegurar que el hombre que salió de madrugada del Merlín mirando a cada lado como quien  va a cruzar la carretera llevaba algo escondido en una bolsa. Los gatos serían los mejores testigos del mundo si a alguien se le ocurriera preguntarles, y si ellos se dignaran a contestar”.

Una novela policiaca que ha recibido las mejores críticas en revistas y blogs literarios y que ahora también puede encontrarse como e-book en la editorial Luarna.

El libro se podrá adquirir no sólo a través de la web de Luarna Ediciones sino también en todas las librería digitales asociadas con Luarna que en España son La Casa del Libro y El Corte Inglés y en Latinoamérica, en la cadena mexicana de librerías Gandhi y en los portales de la web de todoebook.com y leqtor.com.

El libro se ha publicado en formato epub (formato que es la realidad y el futuro en la edición digital ya que proviene del lenguaje de la web (el HTML) y conlleva el que la maqueta (edición) de los libros en este formato sea “reescalable”, que significa que con sólo un archivo, el lector podrá descargárselo en un dispositivo de lectura (reader), cuyo tamaño de pantalla es de 6 pulgadas, o también podrá descargarse esa misma edición en su PC, cuyas dimensiones son siempre mayores que las de un reader (estaríamos hablando de pantallas de en torno a 10 pulgadas).

01portada

Enlace a Luarna

http://www.luarna.com/ebook/a-todos-los-gatos-les-gusta-el-rhythmnblues/

Anuncios

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. En periodismo, he pasado de la sección de sucesos (sin abandonarla completamente) a realizar un periodismo divulgaltivo, de temas científicos y sobre el patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las islas, con especial atención a la divulgación del patrimonio marino. Éste es un trabajo que realizo, principalmente, con la colaboración del fotógrafo Joan Costa, con quien, en abril de 2017, he publicado el libro '101 flores de Ibiza y Formentera'. He publicado una decena de libros. Entre ellos 'El hombre de paja. El crimen de Benimussa', dedicado al cuádruple asesinato que tuvo lugar en Ibiza en 1989, en un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Novela en e-book a ritmo de Stray Cats

  1. Coco Schreiber Evers dijo:

    Wow! impresionante! cuantas cosas has hecho en tu vida, y veo k has tenido mucho exito!me gustaria ser como tu Cristina!te admiro muxooo!!adios…saludos

  2. Pingback: Preguntas, crímenes y Johnny Cash « Maleducadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s