POLICIACA EN E-BOOK

portadaamazonbluesLas novelas policiacas ambientadas en Ibiza ‘A todos los gatos les gusta el rhythm’n’blues’ y ‘El ángel suicida’, de Cristina Amanda Tur (CAT) ya pueden encontrarse en e-book en Amazon y por menos de tres euros.

La primera de estas novelas ha estado entre las recomendadas de la FNAC y Leqtor y ya se situó entre los libros en e-book más vendidos en la Casa del Libro y Leqtor, y pasa ahora a formar parte de la oferta de Amazon, donde puede adquirirse a un precio más barato y su capacidad de distribución mundial es mayor. Por lo que se refiere a ‘El ángel suicida’, ésta es la primera novela que CAT publicó fuera de las islas Baleares, con la editorial barcelonesa Roca Editorial y con la que partició en la edición de la Semana Negra de 2006.

Ahora mismo, CAT ya cuenta con seis libros en e-book en Amazon, incluyendo ‘Siete Mentes Perversas’, el de mayores ventas en este formato en el año 2012, ‘El diablo en los detalles’, ‘Operación Antidroga’ y ‘Crónica de sucesos’. Y en breve está previsto también el paso a e-book de la última novela, ‘La canción del siciliano’, editada por la editorial madrileña Funambulista. Y en unos meses está prevista la reedición, tanto en papel como en e-book, de su primer libro, ‘Crímenes de Ibiza y Formentera’.

Algo de información adicional sobre los dos libros que ahora podrán encontrarse también en Amazon:

‘A todos los gatos les gusta el rhythm’n’blues’ es una novela policíaca ambientada en la isla de Ibiza.

La historia comienza en un bar del barrio de sa Penya, en Ibiza, donde aparece el cadáver de un delincuente sobre una mesa de billar. Le han cortado las yemas de los dedos después de pegarle un tiro en la cabeza. El equipo de Ariel, un policía sevillano con una capacidad limitada para relacionarse tanto con seres humanos como con gatos, es el encargado de la investigación.  El caso se complica cuando aparece, en el fondo del mar en Platges de Comte, el cadáver de quien se había convertido en el principal sospechoso y cuando todo apunta a unos ladrones de arte que usaron la cueva del bar Merlín para esconder una reliquia que querían vender al mejor postor. En la trama se encadenan casos reales con la ficción y destacan los constantes guiños a una cultura de blues y rock and roll y a los superhéroes del cómic. La acción se va encadenando a las canciones –Elvis, Johnny Cash, Stray Cats, Sam Cooke- dotándola de un nuevo ritmo y los gatos se convierten en las sombras de los protagonistas. “Sólo los gatos de la calle podían asegurar que el hombre que salió de madrugada del Merlín mirando a cada lado como quien  va a cruzar la carretera llevaba algo escondido en una bolsa. Los gatos serían los mejores testigos del mundo si a alguien se le ocurriera preguntarles, y si ellos se dignaran a contestar”.

Colateralmente a la trama policial, las complicadas relaciones de una periodista con el jefe de Crimen Organizado y con uno de los dueños del bar ofrecen a la historia otro punto de tensión. Y todo ello, con banda sonora rockabilly; la novela va encadenando la trama con la ayuda de estrofas de conocidas canciones de rock and roll y rhythm’n’blues.

Respecto a ‘El ángel suicidportadaangelamazona’ es esta una novela de casualidades en la que la Policía llega hasta una curiosa mafia rusa que explota a sordomudos mientras investiga la muerte de un joven en un acantilado de Ibiza.

Sergio es un deportista, generoso, tímido, y en definitiva un buen chico, de esos que nunca se buscan problemas… pero un día aparece muerto a los pies del acantilado del mirador del Ayuntamiento de Ibiza. El juez cierra el caso como suicidio, pero los agentes del grupo de Crimen Organizado, con el policía sevillano Ariel al frente, deciden seguir investigando, instigados por su instinto y por un cura de origen italiano, entrenador de baloncesto de Sergio, que sabe perfectamente que el chico “jamás le habría hecho esto a su madre”.

Un segundo cadáver, esta vez de un sordomudo, complica la investigación de los agentes, que se verán obligados a seguir dos líneas distintas para, al final, descubrir conexiones inesperadas entre la muerte de Sergio y una mafia de origen ruso.

En este blog puedes encontrar más información sobre todos los libros de CAT. Y aquí un fragmento de ‘A todos los gatos les gusta el rhythm’n’blues’.

http://territoriocat.wordpress.com/2011/06/06/de-a-todos-los-gatos-les-gusta-el-rhythmnblues-capitulo-24/

Acerca de territoriocat

Cristina Amanda Tur (CAT). Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Compagino periodismo y criminología con la novela policíaca. Y la última publicada es 'LA CANCIÓN DEL SICILIANO', con editorial Funambulista, en la que la trama de ficción se va enlazando con pasajes reales de la historia de la Mafia siciliana. Se ha publicado tanto en formato papel como en e-book. Anteriormente, he publicado varios ensayos sobre temas de criminología y tres novelas policiacas ambientadas en la isla de Ibiza; 'A todos los gatos les gusta el rhythm'n'blues' y 'El ángel suicida' están también publicadas en e-book (primero en Luarna y ahora en Amazon). En Amazon puedes encontrar también 'Siete mentes perversas', 'Operación Antidroga', 'El diablo en los detalles' y 'Crónica de sucesos'. En 2013 se ha publicado en papel una edición ampliada del libro CRÍMENES DE IBIZA Y FORMENTERA
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s